CHILE

Salida emotiva: un jugador de Universidad de Chile se despidió y prometió que estará de vuelta

El delantero emigrará al ascenso europeo.
domingo, 30 de enero de 2022 · 12:41

Universidad de Chile tuvo un mercado de pases llamativo, con varias incorporaciones y muchas bajas. La mayoría se fue libre, aunque hay otros casos, como el de Jimmy Martínez, que fue traspasado, Brandon Cortés, que finalizó su préstamo, y José Gatica, que fue cedido a Santiago Morning por todo el año. Otro de los jugadores que no seguirán en el equipo es Joaquín Larrivey, quien se mudará al viejo continente.

El jugador no iba a ser tenido en cuenta por Santiago Escobar para integrar el equipo titular de la U durante esta temporada del 2022, por lo que el ex jugador de Vélez debía abandonar rápidamente al equipo. La intención era continuar en Chile, pero, cuando todo parecía estar encaminado para que llegara a Universidad Católica, el pase se cayó. De esta forma, después de estudiar algunas opciones, el jugador confirmó que abandonó Universidad de Chile para ponerse la camiseta de Cosenza, equipo de la Serie B italiana.

Larrivey ya tuvo tres pasos por Italia cuando jugó en Cagliari

El jugador fue titular en la mayoría de los partidos del año pasado y participó de los noventa minutos con un buen promedio de gol. Sin embargo, el equipo transitaba una situación negativa y la pólvora del goleador se mojó en la recta final de 2021. En total, las estadísticas marcan que, durante sus dos temporadas con la camiseta de los Azules, anotó 43 goles en 74 participaciones.

Antes de irse, el argentino le envió un mensaje a todos los fanáticos de Universidad de Chile, que estaban muy conformes con su rendimiento. Utilizó su cuenta de Instagram para agradecer a todos y, además, les hizo una promesa importante. "¡Gracias Chile! Para mi familia y para mí, fueron dos hermosos años. Su tierra y sobre todo su maravillosa gente, estarán siempre en nuestros corazones", escribió en el comienzo de su carta.

El texto estaba decorado con una foto en la que está el jugador con una bandera chilena de fondo y se lee la palabra "GRACIAS". Para cerrar su carta, Larrivey remarcó que estará de vuelta: "Y decirles, por supuesto, que esto no es un adiós, sino un hasta pronto".

"¡Simplemente gracias y hasta la vuelta!".

El futbolista deja Sudamérica después de tres años en los que vistió la camiseta de Cerro Porteño y el equipo estudiantil laico. Anteriormente, venía de jugar dos años en Japón, aunque también conoció Emiratos Árabes, España, México y, por supuesto, Argentina. Curiosamente, con una larga trayectoria, tiene solamente un título en su palmarés personal, que es el Torneo Clausura que ganó con Vélez Sarsfield en 2009, en la final con Huracán.

Larrivey fue uno de los mejores jugadores del equipo desde que llegó. Su récord en un partido fueron cuatro goles que le metió a Curicó Unido

Pasó un nuevo amistoso informal

Universidad de Chile y Santiago Wanderers se vieron las caras en el marco de un nuevo amistoso en la jornada de ayer. El equipo de Escobar mostró una buena contundencia a la hora de atacar, aunque flaqueó en la zona defensiva. El resultado final fue 2 a 2 en el Centro Deportivo Azul.

Los goles de la U fueron anotados por Junior Fernándes y Cristian Palacios, mientras que, para el equipo visitante, marcaron Thomas Amivilia y Víctor Espinoza. El técnico colombiano puso a lo mejor que tenía de cara a esta nueva temporada que comienza el próximo fin de semana: Cristóbal Campos; Anderson Contreras, José María Carrasco, Lucas Alarcón, Simón Contreras; Felipe Seymour, Jeisson Vargas, Camilo Moya, Ronnie Fernández; Pablo Aránguiz y Cristian Palacios.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias