CHILE

"Siempre le queremos ganar": desde Bolivia calentaron el vital cruce con la Selección Chilena

La Roja y la Verde están obligados a sumar de a tres.
lunes, 31 de enero de 2022 · 00:45

En cuestión de horas la Selección Chilena disputará en la altura de La Paz un duelo trascendental, respecto a las aspiraciones de alcanzar la clasificación a Qatar 2022. Eso sí, enfrentará a una Bolivia que también se juega mucho por el pasaje.

Así como La Roja viene de caer 2 a 1 contra su par de Argentina en Calama, el seleccionado boliviano sufrió una derrota muy dura de 3 a 1 en manos de Venezuela, el último combinado de la tabla de posiciones. Encima, desde la Verde calentaron el ambiente con declaraciones dirigidas a la Selección Chilena

Bolivia cerrará el torneo con Colombia de visitante y Brasil como local

Es que el histórico ex defensor Marco Sandy, quien es el tercer futbolista con más participaciones con la escuadra altiplánica, se refirió al duelo del martes en el Hernando Siles y advirtió que lo jugarán con el cuchillo entre los dientes, ya que es considerado un clásico.

"Cuando uno defiende los colores de la Selección da lo mejor de sí. Conocemos la rivalidad que existe con Chile y por eso hay un plus especial, porque siempre le queremos ganar, ya sea de local o visitante”, indicó el actual Asistente Técnico en Wilstermann. Además, en diálogo con "Página Siete" de su país, añadió que ve al equipo boliviano muy motivado por la importancia rumbo a Qatar que tendrá el encuentro.

“Siempre se da lo máximo en la Selección, pero en este tipo de partidos hay una cuota adicional para buscar los puntos", concluyó Sandy, sobre una Verde que de ganar alcanzaría los 18 puntos, dos por encima de los 16 que ya tiene la Selección Chilena a falta de dos jornadas más para concluir el certamen. 

Chile tendrá un difícil cierre de Eliminatorias como visitante de Brasil y después será local de Uruguay

Lasarte, con variantes obligadas

La Roja deberá hacer cuatro cambios obligados respecto al equipo que perdió por la mínima ante Argentina en Calama. Esto se debe a las lesiones de Claudio Bravo y Eduardo Vargas, además de las suspensiones de Guillermo Maripán y Sebastián Vegas.

Además de necesitar imperiosamente una victoria, los conducidos por Lasarte esperan algunas ayudas de otras canchas, ya que una combinación de resultados podría dejarlos quintos en el mejor escenario. Para ello, Argentina debería vencer a Colombia, Brasil a Paraguay, Ecuador tendría que superar a Perú y que Venezuela se haga grande y derrote a Uruguay en Montevideo. Difícil, pero no imposible. 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias