CHILE

Declaraciones cruzadas: desde Universidad de Chile apuntaron contra dos figuras que dejaron el club

El mandamás de Azul Azul habló sobre una decisión importante.
martes, 4 de enero de 2022 · 11:14

Después de la presentación oficial de Santiago Escobar como nuevo entrenador, Universidad de Chile se prepara para afrontar la temporada 2022 con varias modificaciones. Si bien la gerencia se movió rápido en el mercado de pases, la partida de dos figuras importantes del equipo volvieron a estar en el centro de la escena. En ese sentido, el presidente de Azul Azul Michael Clark realizó polémicas declaraciones. 

Universidad de Chile no contará en 2022 con Joaquín Larrivey ni Ramón Arias, dos piezas clave para obtener la permanencia. Los futbolistas no llegaron a un acuerdo para renovar su vínculo con el club, por lo que se marcharon en condición de libres. De esa manera, el mandamás de los Azules se refirió a las intensas negociaciones y apuntó contra el defensor y el goleador.

Larrivey podría continuar su carrera en el fútbol chileno

Clark aseguró que durante el mes de julio realizó una oferta a ambos jugadores para extender su estadía en la institución. “No estábamos de acuerdo de hablar a esa altura del año, pero dada la importancia en cancha hicimos una excepción y le hicimos una oferta en ese momento”, expresó. Por otra parte, reveló que realizaron un ofrecimiento importante desde lo económico.

“Esas ofertas no fueron aceptadas, y si lo hubiesen hecho serían parte del plantel 2022. Si no se renovó, fue porque lo mejor para el club era que lo mejor no se hiciera”, agregó el presidente de la concesionaria. Para finalizar, Clark le envió un mensaje a Larrivey.

“Nadie está por sobre el club, y si los estamentos técnicos deciden que un jugador no debe seguir, eso es lo que debemos implementar”, sentenció. Universidad de Chile contrató a Ronnie Fernández y Cristián Palacios para reemplazar a Larrivey, mientras que el atacante argentino aún se encuentra en la búsqueda de un nuevo equipo.

Larrivey convirtió 39 goles en dos años con Universidad de Chile

La respuesta de Joaquín Larrivey

Joaquín Larrivey fue una de las grandes figuras de Universidad de Chile durante el Campeonato Nacional 2021, donde convirtió 20 goles en 32 partidos. Por su rendimiento, la partida del delantero de 37 años generó controversia en el Romántico Viajero. Michael Clark explicó los motivos de su salida, aunque el argentino le respondió de manera tajante.

“Qué lástima que no dijo la verdad. Pero ya está. La gente sabe cómo son los dirigentes y como soy yo. No hay nada más que aclarar”, expresó el atacante en diálogo con “Radio ADN”.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias