ARGENTINA

“Nuestra idea es que salga de River a Europa": la presión que recibió Gallardo por una joya del club

El Millonario deberá decidir su futuro.
martes, 4 de enero de 2022 · 18:22

Con Marcelo Gallardo instalado en San Martín de los Andes (fue a recorrer predios e instalaciones para la pretemporada), el plantel de River se prepara para lo que será la vuelta a los trabajos físicos, en el anticipo de una exigente campaña que tendrá Súpercopa, Copa Argentina, Liga Profesional y Libertadores.

Con el objetivo de ser un equipo aún más competitivo, el cuerpo técnico del Millonario espera ansioso los arribos de Tomás Pochettino, Emanuel Mammana, Leandro González Pirez y Juan Fernando Quintero, los cuatro más encaminados que pueden reforzar al plantel. A su vez, en River deberán decidir qué sucede con determinados jugadores que no entran en los planes del Muñeco.

Girotti debutó en Primera en enero del 2019

Uno de los casos a evaluar en Núñez es el de Federico Girotti, quien tuvo pocas pero muy interesantes apariciones en Primera. En ese sentido, el que habló de su futuro fue Joan Salvans, su representante, quien extendió el deseo del delantero de emigrar en este mercado de pases y presionó por su salida. 

“Estamos evaluando la salida de Girotti de River, esta semana avanzaremos en las opciones para salir y se las presentaremos a River. Esperemos que sean buenas para todas las partes, para el futbolista y el club", advirtió el agente del atacante de 22 años en diálogo con el programa radial "Cómo Te Va".

“Nuestra idea es que Federico salga a Europa. La idea es un préstamo, puede llegar una oferta con opción de compra. Nos gustaría que River acepte alguna de las ofertas que le vamos a presentar", añadió Salvans. Cabe señalar que Girotti tiene contrato hasta diciembre y cuenta con una cláusula de rescisión de veinte millones de euros.
 

Fuente: (TNT Sports)

Poco rodaje en Primera

“Federico ha participado en varios partidos y lo ha hecho con la máxima profesionalidad y las mejores intenciones. Yo no puedo responder por qué no tuvo continuidad", comentó Salvans al ser consultado por las pocas oportunidades que tuvo Girotti en el primer equipo.

En el pasado torneo que coronó al Millo, el punta participó de 506 minutos repartidos en 14 encuentros y sobre el tema su agente cerró: “Es prioritario que los juveniles crezcan dentro de la institución, eso nos asegura que cuando lleguen a Europa están preparados para crecer en ese fútbol”.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias