Argentina

Todo listo: River se habría asegurado el fichaje de un viejo campeón de la Copa Libertadores

El futbolista llega tras varios años de participación en Europa.
miércoles, 5 de enero de 2022 · 12:07

River cerró el 2021 como se lo había propuesto. Los títulos en la Liga Profesional y el Trofeo de Campeones se sumaron al de la Supercopa de mitad año para finalizar como el más ganador de la temporada en la Argentina. Sin embargo, es imposible relajarse de la mano de Marcelo Gallardo y ya la mentalidad está puesta en lo que viene.

Una agenda cargada tendrá el Millonario. Su participación en la Copa Libertadores será lo primordial, y para eso necesita conformar un plantel verdaderamente competitivo. Ayer quedó sellada la contratación del volante Tomás Pochettino, mientras que en las últimas horas, también se destrabó la situación para que un ex River vuelva a su casa. Emanuel Mammana tiene todo listo para sumarse y comenzar la pretemporada.

En su primer ciclo, anotó un gol en 24 partidos

El defensor ya había manifestado su intención de regresar hace algunos días, cuando llegó al país para pasar las fiestas. Las negociaciones para que eso pase estaban supeditadas a la necesidad de poder finalizar el vínculo que aún le quedaba con el club dueño de su pase, Zenit de Rusia. El entorno del jugador pudo cancelar esos seis meses que faltaban y llegará a Núñez en condición de libre. Se espera que su contrato se firme en las próximas horas, luego de realizar los estudios médicos de rigor.

Mammana aparece para ser recambio en una zona donde la Banda cuenta con dos piezas inamovibles. Tanto Paulo Díaz como Héctor David Martínez culminaron los partidos con un rendimiento muy bueno, por lo cual tendrá trabajo por hacer para ganarse un lugar, aunque la triple competencia parecería abrirles las puertas a todos. La idea es que esté presente en el primer día de actividades en San Martín de Los Andes la próxima semana.

Su paso por Europa

El producto de las inferiores de River partió hacia Europa en 2016. Lyon de Francia pagó 7 millones de dólares por él. Su labor fue tan destacada que, tras un año, Zenit duplicó ese dinero y se lo llevó por una suma cercana a los 14 millones de la misma moneda, aunque, a partir de ahí, las lesiones le empezaron a jugar una mala pasada.

En Rusia no pudo cumplir con las expectativas creadas

En tres temporadas en el club, solo jugó 25 partidos y anotó dos goles. Durante esa estadía se rompió dos veces los ligamentos de la rodilla, lo cual condicionó su continuidad. Esto hizo que, durante el 2021, fuera cedido a préstamo a Sochi, donde tampoco se destacó –jugó 18 encuentros–.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias