ELIMINATORIAS QATAR 2022

Dura sanción: la FIFA dio a conocer los severos castigos que pagará la Selección Chilena

La Roja pagará un alto costo después de las sanciones que dio a conocer la FIFA.
viernes, 7 de enero de 2022 · 17:38

Si bien Martín Lasarte atravesaba el inicio del año con mucha ilusión, al pensar en los duelos que tendrá la Selección Chilena en las últimas cuatro jornadas de las Eliminatorias Sudamericanas para conseguir una plaza para la Copa del Mundo de Qatar 2022, esperaba atento las sanciones de la FIFA. Y estas, finalmente, han llegado.

De esta manera, el entrenador de la Roja ahora podría planear mejor el camino que deberá seguir el equipo, aunque no esperaba un revés tan duro por parte del ente que regula el fútbol de selecciones. De esta manera, la Selección Chilena recibió duros castigos de cara a los partidos que se le avecinan.

Vidal se lleva la peor parte de la sanción impuesta por la FIFA

Desde la FIFA, se dio a conocer dos factores importantes que perjudicarán seriamente a los dirigidos por Lasarte, ya que primero perderá a Arturo Vidal para los duelos ante Argentina en Calama, Bolivia en La Paz y Brasil también en condición de visitante. Se esperaba que el volante tenga una fecha sola de sanción y que la cumpliría ante la Albiceleste, pero finalmente no será así.

Pero eso no es lo único que dejó la derrota ante Ecuador en San Carlos de Apoquindo, ya que en el Estadio, desde el organismo que rige al fútbol detectaron comportamiento discriminatorio por parte de la parcialidad de la Selección Chilena. Esto le quitará la posibilidad de contar con público en el duelo ante Uruguay, que significa el retorno del Rey al equipo y podría ser crucial.

La organización y comportamiento del público chileno terminó por traer grandes problemas para la ANFP

Además, también deberá afrontar una sanción económica que será quitada de los premios que recibe la ANFP por la participación de la Roja, que sí podrá tener a sus fanáticos en el Estadio Zorros del Desierto de Calama, donde recibirá a Argentina. Aunque esto será sin Vidal, uno de los hombres más experimentados del combinado de Lasarte.

Por qué Vidal recibió tres fechas de suspensión

El hecho de que la FIFA le imponga al Rey una sanción de tres jornadas perjudica completamente a la Selección Chilena. Si bien es cierto que el volante del Inter de Milán estuvo bien expulsado por Fernando Rapallini, se esperaba que la roja signifique una sola fecha de suspensión.

Finalmente, el comité de disciplina terminó por considerar que la acción de Vidal sobre Felix Torres fue una acción de “juego sucio grave”, lo cual termina justificando la decisión tomada. Si bien no parece justo, ya que se denota que el referente de la Roja no quiere lastimar a su rival, ahora el destino del combinado nacional dependerá de sus compañeros.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias