CHILE

"Estábamos seguros": Universidad de Chile celebra un regreso importante al plantel

El equipo quiere seguir de racha.
sábado, 1 de octubre de 2022 · 11:35

Universidad de Chile vive una realidad complicada. Mientras lucha por salvarse del descenso, paralelamente tiene un pie y medio dentro de las semifinales de Copa Chile ante una posible sanción a Universidad Católica por una agresión de su facción al portero rival. Sin embargo, en el ámbito deportivo, suma dos victorias consecutivas y quiere volver a estirar la ventaja este lunes. No es lo único positivo: todo apunta a un regreso estelar que se ausentó todo el año, hasta ahora.

Se trata de Luis Casanova, el defensor principal que tiene la plantilla del Azul Azul, quien lamentablemente —en el mes de enero— se lesionó de gravedad en un amistoso contra Boca Juniors y cuyo parte médico fue desolador. En un principio se estipularon 10 meses de baja, aunque pudo volver antes de tiempo y ya provoca la alabanza de los fanáticos de Universidad de Chile. "Estábamos seguros de que volvería bien, lo evaluamos con datos que nos corroboraron que estaba listo para hacer un retorno", confesó el preparador físico Mario Soto a "En Cancha".

Casanova ya jugó los primeros cuatro partidos posteriores a su lesión

El profesional confesó que su recuperación "fue difícil, pero varias personas contribuyeron en este momento". Por otro lado, explicó cuál fue el procedimiento realizado para que el defensor volviera a ser parte del Romántico Viajero en los partidos: "Lo primero de todo fue recuperar la funcionalidad de la pierna afectada y, luego, un trabajo integral". Soto añadió que todo fue mucho más sencillo por el apoyo que brindó el club.

Si bien la lesión está superada al 100%, siempre está latente el temor por un posible resentimiento de su pierna y que aparezca un nuevo problema. Sin embargo, el PF admitió que "en el deporte de alto rendimiento lo más importante es el trabajo, y eso se busca trabajar en el gimnasio con entrenamientos personalizados". De esta manera, Universidad de Chile puede mantener la calma porque es un hecho que Luis Casanova volvió para quedarse.

La ANFP tiene que resolver qué sucederá con Universidad de Chile

Calendario apretado

A la U. le quedan cinco finales para mantener la categoría en el Campeonato Nacional y el primer partido será este lunes contra Audax Italiano. El compromiso será a partir de las 6:00 p. m. de Chile y Argentina (4:00 p. m. de CDMX) y buscarán sumar la segunda victoria al hilo dentro del torneo.

Después, llegarán los partidos contra La Serena, Everton, Huachipato y Cobresal. Hasta ahora, tiene que ganar todos los partidos para no depender de nadie, aunque esta variante puede modificarse dependiendo de los resultados de Antofagasta y Coquimbo Unido, los equipos que están en la zona roja con 23 y 20 puntos respectivamente.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias