Chile

"Lo más justo": la condición de Universidad de Chile para reanudar el clásico

Desde el Bulla criticaron a la Federación por reprogramar el encuentro.
sábado, 1 de octubre de 2022 · 01:45

Desde Universidad de Chile están furiosos con la Federación de Fútbol de Chile por reprogramar el encuentro ante Universidad Católica correspondiente al partido de vuelta por la Copa Chile, que fue suspendido por una agresión con bombas de estruendos a Martín Parra y tuvo que ser trasladado de urgencia a la Clínica los Andes de Santiago.

El golero de "La U" se encuentra internado bajo observación para hacerle todos los chequeos médicos necesarios para poder descartar cualquier tipo de lesión grave. Por lo pronto, según el último parte médico que publicó Universidad de Chile, Parra sufrió un trauma acústico agudo con hipoacusia neurosensorial secundaria, más compromiso vestibular transitorio. Por ello, en las últimas horas, Sebastián Miranda en conjunto con toda la dirigencia y el plantel tomaron una decisión para disputar el partido.

Martín Parra debe estar una semana en reposo y el 6 de octubre vuelven a realizarle estudios

Durante la conferencia de prensa característica en la previa a cada jornada por el Campeonato Nacional, el estratega Bulla fue consultado sobre la posibilidad de inscribir a Cristóbal Campos para disputar la serie suspendida y apurar los tiempos de juego. "Las bases del torneo dicen otra cosa. Tiene que ser la misma gente de la planilla. Eso requiere que Martín esté bien. Tiene una semana de reposo para después ver si puede entrenar. Eso es lo más justo, porque no es justo que quede fuera del partido", enfatizó el técnico.

Al igual que todos los futbolistas de Universidad de Chile, Miranda fue claro al declarar que están dispuestos a reanudar el partido, pero con una condición. “Que se reanude sin problemas, pero con Martín en cancha. Las condiciones tienen que ser las mismas, ha hecho un esfuerzo y es la víctima. Si hay que jugar, que no nos parece, lo mínimo es que se juegue con Martín recuperado”, sentenció el entrenador.

Fuente: (Rincón del Bulla)

Dura crítica contra la FFCh

A raíz de la suspensión del duelo de vuelta por la Copa Chile entre Universidad de Chile y Universidad Católica, la Federación de Fútbol de Chile tomó la decisión de que el encuentro se reanude en el Estadio Elías Figueroa Brander, pero a puertas cerradas como sanción luego de la agresión contra Martín Parra. En este sentido, Sebastián Miranda criticó duramente a la FFCh.

“Las declaraciones del presidente de ANFA hace que se generen dudas y eso nos tiene complicados y preocupados por cómo se toman las determinaciones. Que hagan salir a personas de un directorio para resolver una situación da para especulaciones y es lo que menos debería haber pasado, nos sentimos perjudicados porque no fue transparente”, sentenció el DT.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias