CHILE

“Me sorprendió”: Manuel Pellegrini rompió el silencio y aclaró su reciente polémica

El Ingeniero desmintió la información que provino de Inglaterra.
sábado, 1 de octubre de 2022 · 13:49

Durante la semana, un informe del Ministerio de Hacienda inglés llamó la atención en los periódicos españoles y chilenos. La entidad gubernamental sancionó, por evasión de impuestos, a más de 240 personalidades del deporte, entre las que se encontraba Manuel Pellegrini. El entrenador, que estuvo al mando del Manchester City entre las temporadas 2013-14 y 2015-16, fue acusado de incumplir con el pago de 816 mil libras esterlinas y multado por 343 mil de la misma moneda. 

La información fue revelada por el medio británico “Inews”, que aseguró que Manuel Pellegrini debía afrontar una de las multas más altas en la historia del fútbol. En la conferencia de prensa previa al duelo contra Celta de Vigo, fue el propio Ingeniero quien desmintió las acusaciones y aseguró no haber tenido nunca problemas con el fisco. 

Pellegrini ganó una Premier League con el City

“Me sorprendió bastante la noticia porque yo no he pagado nunca ninguna multa con el fisco inglés”, mencionó el estratega del Betis. “Todos mis impuestos en Inglaterra los pagaba el Manchester City. Un año atrás, creo que hubo un problema por una discusión sobre los derechos de imagen que pagó el Manchester City también, por tanto está todo solucionado”, aclaró el chileno, que finalmente rompió el silencio e hizo frente a las acusaciones. 

Manuel Pellegrini fue acusado de evasión de impuestos en el marco de una investigación enfocada en el ámbito futbolístico. Varias personalidades fueron llamadas a indagatoria a causa de una supuesta evasión fiscal a través de los derechos de imagen, ya que por ese concepto el porcentaje de los ingresos que se debían tributar bajaban del 45% a solo el 19%. 

“No me han cobrado ninguna multa ni he pagado ninguna multa, no sé de dónde salió esa versión, salvo esa diferencia que hubo de impuestos que por contrato estaba claro que lo pagaba el Manchester City”, sentenció el DT chileno, que dio por terminado el tema. 

El chileno también pasó por West Ham United entre 2018 y 2020

El foco en lo futbolístico

Después de aclarar su situación con el fisco inglés, Manuel Pellegrini se mostró enfocado en el próximo compromiso del Betis. Los dirigidos por el chileno visitarán Balaídos para enfrentar al Celta de Vigo y buscarán un triunfo que los mantenga en la tercera posición de La Liga.

En ese sentido, el Ingeniero aseguró que les espera un partido difícil. “Celta tiene un juego muy definido, ha tenido algunos resultados adversos y les han marcado algunos goles, pero siempre durante el trámite del partido estuvo más cerca de empatar que de perder”, aseguró. Celta se ubica en la decimotercera posición, con dos victorias, un empate y tres derrotas.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias