Chile

"No nos ha sorprendido": así fue la recuperación de una de las sorpresas de Universidad de Chile

‘La U’ recupera a una pieza importante en el armado del equipo.
sábado, 1 de octubre de 2022 · 18:47

Universidad de Chile se prepara para una nueva jornada del Campeonato Nacional con un objetivo en claro: alejarse de la zona de descenso para ilusionarse con la permanencia en la Primera División. Para dicho encuentro, más allá de la ausencia de Martín Parra, la institución recupera a una pieza clave que ya sumó sus primeros minutos en el duelo ante Coquimbo Unido.

En este sentido, Luis Casanova volvió a vestir los colores del Bulla luego de una lesión sufrida a principio de año que derivó en una larga inactividad con varios tratamientos para lograr su recuperación. El defensor de Universidad de Chile, ha sido una pieza clave en el equipo dando su apoyo en cada entrenamiento hasta poder volver a ingresar a un campo de juego donde fue considerado una de las figuras del partido, en lo que significó la remontada del plantel en la tabla de posiciones.

El defensor sufrió la rotura del ligamento cruzado de la rodilla izquierda 

Pero para que el zaguero regrese al terreno de juego en óptimas condiciones necesitó de un tratamiento disciplinado, acompañado de un hombre clave: Mario Soto. El oriundo de Rancagua es el preparador físico de más de 20 futbolistas y mantuvo una entrevista en exclusiva con ‘En Cancha’ para dar detalles sobre la evolución del futbolista azul, Luis Casanova.

“Estábamos seguros de que volvería bien, lo evaluamos bien en base a datos que nos corroboraron que estaba listo para hacer un retorno desde la práctica de fútbol hasta los partidos, que no nos han sorprendido porque demuestra su capacidad y su disciplina para superar una lesión muy larga”, explicó Soto.

Soto fue uno de los hombres claves para que Casanova vuelva con fuerzas

Potenciar los objetivos

A lo largo de la misma comunicación, el preparador físico destacó que el futbolista de Universidad de Chile se encuentra recuperado en su totalidad de la lesión, luego de pasar por el quirófano y los ocho meses que estuvo en rehabilitación para fortalecer la rodilla, pero debe potenciar su capacidad física que perdió debido a la extensa inactividad.

“Estamos tratando de mantener la comunicación con el equipo para mantener los niveles. Buscamos seguir potenciando objetivos, como por ejemplo su capacidad de saltabilidad, ya que gracias al trabajo tenemos una gran base y ahora estamos en una etapa de potenciar los detalles y lo bueno que tiene él como jugador”, detalló Martín Soto.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias