Chile

"Nuestro gran clásico es Colo Colo": en Católica ignoraron la rivalidad con la U de Chile

El Cacique puede coronarse ante Los Cruzados.
sábado, 1 de octubre de 2022 · 18:23

La ansiedad va en aumento. Tras conocer los resultados obtenidos por Curicó Unido y Ñublense, Colo Colo saldrá a la cancha sabiendo si una victoria contra Universidad Católica mañana será suficiente para coronarse campeón o la celebración deberá postergarse al menos una fecha más. Se tratan de horas decisivas dentro del futbol chileno que está cerca de coronar a un nuevo campeón.

El Cacique es el protagonista de una campaña que roza la perfección, una vez que tomó la cima promediando la primera parte de la rueda inicial no solo no la soltó, sino que fue escapándose lentamente de sus rivales. A eso se le sumó que ninguno de ellos se trataba de uno de los poderosos por lo que se preveía que eso pasaría. De todas maneras, que Los Cruzados sean el escollo final tiene un tinte especial. Más si se tiene en cuenta que para Ricardo Lunari enfrentar a Colo Colo es partido más importante.

Lunari jugó más de 100 partidos con La Franja en tres etapas

“Si, si, es un clásico, por supuesto. Para nosotros es el más grande después de Colo Colo con la U”, manifestó el ex jugador del club en declaraciones con el medio After En Cancha. Sorprendiendo por ponerlo por encima del duelo Universitario, quien fuera entrenador y comentarista, agregó: “luego de su enfrentamiento creo que el más lindo es de nosotros con Colo Colo en cuanto a popularidad”.

A la hora de explicar las razones de su teoría, el argentino se basó en el pasado reciente tanto del Albo como de La Franja. Sus competitividades los ponen por encima del resto: “los dos equipos están siendo protagonistas de los últimos años. Cuando la U tuvo grandes campañas el clásico más importante era con Colo Colo, pero los antecedentes lo ponen a este cotejo como el más importante de Católica en el año”, argumentó. Para lanzar un pronóstico no dudó: ganamos 2 a 1 con doblete del Toro Zampedri”.

En la ida, empataron 1 a 1

Contra reloj

En las últimas horas la realización del partido entre Colo Colo y Universidad de Chile se puso en duda a partir de lo cerca que estuvo de convenirse en trágico el arengazo que realizaron los hinchas en la previa a la presentación. Allí parte de una tribuna se rompió y no originó muertes de milagro. Para la realización del compromiso, se debía dejar en condiciones el sector antes de las primeras horas de mañana. Meta que se está cumpliendo con creces.

“A toda máquina para recibirlos a todos mañana: Los trabajos en el sector Cordillera del estadio Monumental para el partido frente a Universidad Católica avanzan rápidamente, publicaron las redes del club. Además, celebraron: “la hora de entrega de las obras en el estadio Monumental se adelantó para las 21 horas de hoy (inicialmente era para las 5 AM de mañana)”.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias