CHILE

A pesar de su mal momento en Brasil: el futbolista que Colo Colo sueña con repatriar

El delantero dejó una buena imagen en el Cacique.
sábado, 1 de octubre de 2022 · 12:29

Una de las bajas importantes que tuvo Colo Colo para iniciar la temporada 2022 fue la de Javier Parraguez. El Búfalo quedó relegado en la consideración de Gustavo Quinteros tras el arribo de Juan Martín Lucero y, en febrero, partió a préstamo a Sport Recife de la Serie B de Brasil para sumar minutos y continuidad.

Sin embargo, la actualidad del ex delantero de Colo Colo dista de ser positiva. Si bien tuvo un buen inicio durante la primera mitad del año, Parraguez no pudo mantener su nivel y perdió la titularidad en manos del brasileño Vágner Love. Esto generó expectativas en algunos fanáticos del Cacique porque, a pesar de las dificultades, sueñan con ver nuevamente a “Parragol” con la camiseta blanca. 

Parraguez marcó cuatro goles en 2021, su último año en Colo Colo

Parraguez disputó apenas ocho partidos como titular en la Serie B de Brasil, donde convirtió un gol en la sexta jornada contra Tombense. El atacante chileno perdió terreno en Sport Recife y solo disputó un minuto en los últimos 12 compromisos de su club, que marcha en la sexta posición con grandes expectativas de regresar al Brasileirao.

Parraguez todavía tiene contrato con Colo Colo hasta el 31 de diciembre y, posteriormente, quedará libre. Su vínculo con Sport Recife a préstamo también concluye a finales de año, aunque los brasileños cuentan con una opción de compra solo si logran el ascenso a la Primera División del fútbol brasileño. Según informó “Bolavip Chile”, desde la directiva del Albo no se han comunicado con el agente del delantero para una extensión.

Parraguez intentará mejorar su actualidad en Brasil y cerrar el año de la mejor forma para asegurar su continuidad. Es por eso que el deseo de algunos hinchas del Popular -de contar nuevamente con el Búfalo- parece cada vez más complejo.

El chileno acumula 32 partidos y 8 goles con la camiseta de Sport Recife

Los números de Parraguez en Colo Colo

Javier Parraguez arribó a Colo Colo en la temporada 2019 proveniente de Huachipato. Durante su primer año en la institución colocolina, registró buenos números, aunque perdió terreno con el arribo de Gustavo Quinteros. La opinión del DT cambió con el paso de los meses y, después de pelearla, el Búfalo se ganó el cariño de la afición. 

En total, Parraguez disputó 71 partidos con la camiseta del Cacique, en los que aportó 14 goles. Además, fue parte del plantel que se consagró campeón de la Copa Chile en 2019 y 2021 y se convirtió en una pieza clave para obtener el segundo puesto en el Campeonato Nacional 2021.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias