Chile

"Por culpa de unos pocos": el capitán de Colo Colo alzó la voz tras los incidentes

El Arengazo en el Monumental casi se convierte en tragedia.
sábado, 1 de octubre de 2022 · 16:44

En la previa del encuentro de Colo Colo ante Universidad Católica, el Cacique organizó un arengazo para que los fanáticos albos alienten a su jugadores de cara al clásico. Sin embargo, lo que tendría que haber sido una fiesta del cuadro Popular, casi termina en tragedia. Algunos aficionados se subieron al techo de una de las tribunas del Estadio Monumental y, como no era apta para soportar el peso de las personas, colapsó, dejando varios heridos. Tras los incidentes, Gabriel Suazo, capitán del Cacique se pronunció sobre el tema y se mostró preocupado por el comportamiento de los hinchas.

Gabriel Suazo, referente de Colo Colo y capitán del plantel de Gustavo Quinteros, alzó la voz tras los incidentes en el Estadio Monumental y se mostró preocupado por la conducta de algunos hinchas del Popular. El lateral izquierdo del Albo responsabilizó a “unos pocos” por no medir sus acciones y poner en riesgo la integridad física de sus pares. 

Colo Colo aseguró que se retirará la estructura dañada para que el sector Cordillera sea utilizado.

“Vivimos una situación que será difícil de olvidar. Nuestro Arengazo, que debía ser una fiesta, estuvo muy cerca de transformarse en una tragedia por culpa de unos pocos que sin medir sus acciones ponen en riesgo a todo el pueblo colocolino y también al fútbol. Este accidente es un episodio más que empaña lo lindo que es nuestro deporte y que en el último tiempo ha tenido como protagonistas más a personas que están fuera de la cancha que a la competencia misma”, explicó el capitán de Colo Colo a través de sus redes sociales.

Compromiso

En la misma línea, Suazo le pidió a los hinchas del Eterno Campeón el compromiso para que no vuelva a suceder una acontecimiento como el anteriormente nombrado. Con la posibilidad de sumar una nueva estrella en el encuentro ante la UC, el futbolista chileno deseó que nunca vuelva a sancionar el Estadio Monumental.

“Necesitamos que este domingo vivamos esta nueva final como una fiesta que es. Necesitamos cuidarnos entre todos. Evitar que por acciones temerarias se ponga en riesgo a todos quienes dan vida a este espectáculo. Necesitamos que en nuestro estadio nunca más la gente no pueda asistir producto de sanciones. Necesitamos que gane el fútbol”, concluyó.
 

El equipo de Quinteros recibirá a la UC este domingo 2 de octubre, a partir de las 3pm CH y ARG.

 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias