Chile

Se recuperaron: el Flamengo goleó a Bragantino con Arturo Vidal de titular

El chileno jugó todo el partido y casi tuvo premio.
sábado, 1 de octubre de 2022 · 21:46

Flamengo volvió a la victoria luego de cuatro partidos. Goleó por 4-1 a Brangantino con Arturo Vidal desde el arranque por la fecha 29 del Brasileirao, aunque estén sin posibilidades de pelear por el título a nivel local, dejarán hasta la última gota de sudor para aspirar a conseguir una plaza a la siguiente Copa Libertadores.

Cuando parecía indicar que el volante chileno iba a integrar el banco de suplentes, luego de regresar de la gira europea correspondiente a la Fecha FIFA con la Selección Chilena, Dorival Júnior decidió que saltara al campo de juego del Maracaná donde del once titular. Arturo Vidal a base de entrega y sacrificio se adueñó del mediocampo hasta el punto que cada vez que el Mengao atacaba, se adelantaba unos metros para tener su chance de cara al arco rival.

Bragantino en 35 minutos de juego realizó tres cambios 

Desde el arranque, el ‘Rey’ interceptó un pase en la mitad de la cancha que derivó en un penal cometido contra Gabigol, por un agarrón de Luan Càndido que vio la roja y dejó a Bragantino con 10 jugadores desde los 4 minutos. El propio delantero se hizo cargo de la ejecución y estrelló el remate contra el poste derecho, pero poco tiempo después tuvo la revancha cara a cara contra ante un exquisito pase de De Arrascaeta dentro del área para poner en ventaja, 1-0.

Cuando se bajaba el telón de la primera parte, ‘The King’, sacó un potente derechazo de media distancia que el portero rival desvió al córner con una fantástica estirada. Al inicio del segundo tiempo, Arturo Vidal volvió a ser protagonista, pero esta vez con un penal en contra se enganchó el botín con Ramíres dentro del área que Helinho cambió por gol, para volver a la igualdad.

Los veinte minutos siguientes, el partido se volvió monótono con varias situaciones del rojinegro sin poder concretar, hasta que el goleador Pedro se despertó para poner punto final al encuentro antes de lo esperado. En tan solo seis minutos, logró concretar su hat-trick para llevarse la pelota a su casa y darle los tres puntos al Flamengo con un triunfo categórico por 4-1.

El segundo tanto de Pedro fue de ¡PECHO!

Ocho partidos y dos títulos en juego

Arturo Vidal y compañía tendrán un mes de octubre a puro fútbol. Cada vez falta menos para que la pelota empiece a rodar en el Mundial de Qatar y los campeonatos empiezan a llegar a su fin. Por lo tanto, el Flamengo tendrá que afrontar cinco encuentros correspondientes al Brasileirao en la recta final, con la ilusión de conseguir una plaza a los torneos internacionales.

Además, habrá tres partidos donde se definirá al nuevo campeón de la Copa do Brasil y de la Copa Libertadores. Primero, se celebrará la final a ida y vuelta ante el Corinthians y luego, sobre el final de mes, en Ecuador se pondrá en juego al nuevo dueño de América cuando enfrente a Athletico Paranaense.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias