Chile

Tras dos meses de ausencia: la Selección Chilena contará con uno de los favoritos de Berizzo

El entrenador de La Roja podrá seguir sumando variantes en los próximos partidos.
sábado, 1 de octubre de 2022 · 16:44

El ciclo de Eduardo Berizzo en la Selección Chilena no resultó como se esperaba en el inicio. Al cabo de cinco partidos amistosos, aún no consiguió la victoria y el rendimiento está muy lejos de ser el óptimo. En la última fecha FIFA, la derrota con Marruecos y el empate contra Qatar no hicieron más que mantener la luz de alarma.

A La Roja le quedarán aun posibilidades de volcar esa imagen para comenzar 2023 de la mejor forma posible. Allí el entrenador argentino seguirá moviendo las piezas, probando variantes para que la situación del equipo sea la adecuada. La renovación es un hecho y para profundizarla necesita tanto rodaje como también la disponibilidad de los jugadores que el técnico pretenda ver a futuro. En ese sentido, la Selección Chilena tomó de muy buena manera que Pablo Parra haya vuelto a sumar minutos en chancha tras una importante recuperación de sus problemas físicos.

Parra también formó parte de las divisiones inferiores de La Roja

El hombre de Puebla de México participó en el segundo tiempo del partido donde su club cayó ante América por la última fecha de la fase regular de la Liga MX. Ingresó faltando 5 minutos por su compañero Jordy Cortizo, pero poco pudo hacer para torcer un marcador que culminó adverso por 2 a 1. A pesar de ello, lo positivo es que dejó atrás dos meses de inactividad y es variante para la etapa de play off del certamen.

Naturalmente, esto también lo transforma en una alternativa para las futuras nóminas del elenco trasandino donde ya se había hecho un lugar. Fue Martín Lasarte quien lo citó por primera vez para los amistosos ante Bolivia primero y luego estuvo contra El Salvador y México a quien le convirtió el primer tanto con la camiseta nacional. Si bien aún no participó de competencias oficiales, puede volver rápidamente a la órbita.

el chileno y Puebla deben esperar para saber su rival en la siguiente fase de la liga.

Abre el abanico

Dentro de las notorias falencias que se encuentran en la Selección Chilena, la aparición de alguien en el sector medio puede ser muy importante. Fue uno de los aspectos que más débiles se mostró en los amistosos y Parra, con mucha actividad previa mediante, puede surgir como una solución de cara a lo que viene.

Se trata de una posición donde a Berizzo le costado mucho encontrar el equilibrio suficiente para ser confiable. Mezclo en la última fecha FIFA a futbolistas de experiencia como Charles Aránguiz y Arturo Vidal con nombres de la nueva camada como ser Juan Delgado y Nayel Mehssatou, aunque las conexiones estuvieron ausentes.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias