ARGENTINA

Reemplazaría a un ídolo: una figura de la Selección Argentina está en la mira de un gigante europeo

El futbolista se metería en la lista de 26 para el Mundial.
martes, 11 de octubre de 2022 · 14:17

Lionel Scaloni observa atentamente el desempeño de los futbolistas de la Selección Argentina en Europa de cara al Mundial de Qatar 2022 y uno de los más destacados, a pesar de su reciente arribo, es Enzo Fernández. El ex River sorprendió con su alto nivel y se convirtió en una de las figuras del Benfica, por lo que su apellido comenzó a rondar por los clubes más importantes del Viejo Continente.

Enzo Fernández debutó con la camiseta de la Selección Argentina en el reciente partido amistoso contra Honduras en Estados Unidos. Un puñado de minutos con la Albiceleste le alcanzó para ganarse los elogios y posiblemente un lugar entre los 26 convocados para la Copa del Mundo. Mientras tanto, su desempeño en Benfica llamó la atención nada más y nada menos que en Barcelona. 

Enzo tuvo un 100% de efectividad en sus pases en el duelo ante Honduras

Este martes, el periódico catalán “Sport” aseguró que el mediocampista de 21 años se encuentra en carpeta del Barcelona como posible reemplazante de Sergio Busquets. El histórico español se encuentra cerca de cumplir 35 años y su contrato con los culé finaliza en junio del 2023, por lo que Xavi Hernández comenzó a buscar opciones en el mercado. 

Desde su arribo a Benfica en julio, Enzo Fernández disputó nueve partidos en la liga de Portugal y tres en la fase de grupos de la Champions -todos como titular-. En total acumula 16 partidos con tres goles y dos asistencias. Ese rendimiento le valió su primer llamado a la Selección Argentina y le abrió las puertas a una convocatoria para Qatar 2022 a pesar de no haber formado parte del proceso de Eliminatorias.

El ex River fue elegido como mejor mediocampista de septiembre en Portugal

River vendió el 75% del pase del mediocampista en 10 millones de euros más otros ocho en variables. De acuerdo con el portal “Transfermarkt”, la cotización de Enzo se encuentra en alza y actualmente arriba de los 20 millones. El momento del futbolista es una gran noticia para Scaloni, pero también para el Millonario, ya que le corresponderá el 25% del total de una futura venta. 

Se juega un lugar entre los 26

“Creo que tengo una gran oportunidad, como la de mostrarme en este partido. Yo doy mi granito de arena para estar y espero seguir creciendo. Siento que tengo chances de ir al Mundial”, manifestó Enzo Fernández luego del partido contra Honduras. El mediocampista pelearía mano a mano con Exequiel Palacios, que no atraviesa su mejor momento, por un lugar en la lista.

Por otra parte, el DT de la Selección Argentina mencionó en qué posición utilizaría al ex River. “Lo pienso en la mitad de cancha. De los dos puestos del medio si jugamos con dos centrocampistas y en los tres del medio si jugamos con tres”, sostuvo en conferencia. Lo que queda claro es que, de mantener este nivel, Fernández tendrá su lugar en el elenco capitaneado por Lionel Messi.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias