ARGENTINA

River elige al reemplazo de Gallardo: un ex entrenador de la Selección Argentina es candidato

Se trata de un técnico que, actualmente, no tiene club.
viernes, 14 de octubre de 2022 · 13:49

Marcelo Gallardo tomó la decisión de no renovar su vínculo en River a partir de 2023, por lo que, por primera vez en ocho años, tienen que buscar un técnico que tome las riendas del club. Si bien la opción que más fuerza cobró desde su anuncio hace 24 horas fue la de Martín Demichelis, también hay otras alternativas, como Hernán Crespo, Pablo Aimar y el propio Javier Pinola, actual jugador de la institución.

Sin embargo, en las últimas horas, sonó un nombre que podría romper con cualquier opción dada anteriormente y es nada más ni nada menos que Marcelo Bielsa. Este nombre fue puesto sobre la mesa por Hernán Castillo, periodista de "TNT Sports", quien afirmó que el Loco está dentro de la lista blanca del Millonario. Sin lugar a dudas, sería algo revolucionario porque nadie espera el retorno de este entrenador a su país, que es poco más que un ídolo en Leeds United y que podría llegar a River con una idea muy desigual a la que tiene instaurada hoy en día.

El equipo hilvanó tres victorias al hilo después de mucho tiempo

El entrenador está sin trabajo desde febrero de este 2022, cuando los malos resultados aceleraron su salida de Leeds United. Pese a esto, se fue como un ídolo y con halagos de todos los hinchas, quienes hasta le dedicaron una página entera en un periódico. Cabe resaltar que el entrenador argentino ascendió al equipo a la Premier League y le dio un noveno puesto en su primera temporada dentro de la mayor.

Por supuesto, no es el único nombre que está sonando. En las últimas horas, surgió la posibilidad de que Ricardo Gareca también se haga cargo de River tras abandonar a la Selección Peruana. Paradójicamente, el Tigre sonó en Boca cuando despidieron a Sebastián Battaglia. Por otro lado, el nombre que salió a la luz es el de Eduardo Berizzo, aunque, actualmente, transita sus primeros meses en la Selección Chilena.

Gallardo ganó 14 títulos en River

Monumental explotado

Hoy en día, Gallardo es un ídolo sin igual dentro de La Banda y, por eso, su deserción del club provocó una tristeza generalizada. Este domingo, dirigirá su último compromiso en el Monumental y se espera que las tribunas estén colmadas y que el punto de atención sea el entrenador.

Inmediatamente tras su anunció, la web que vende los tickets se cayó por la gran demanda. El partido será más que importante para seguir aspirando al título y será ante Rosario Central desde las 9:30 p.m. de Argentina y Chile (7:30 p.m. de CDMX). Su último compromiso en el club será la otra semana, en el Cilindro de Avellaneda contra Racing.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias