CHILE

“Que se respeten las bases”: el comunicado que compromete la situación de Universidad de Chile

El Romántico Viajero podría recibir un castigo por su ineficiencia.
domingo, 16 de octubre de 2022 · 12:03

Se suponía que este domingo, Universidad de Chile debía enfrentar a Unión Española por la ida de las semifinales de la Copa Chile, que definirá este mediodía a su primer finalista con el cruce entre Magallanes y Huachipato. Sin embargo, la decisión de la Delegación Presidencial de la Región de Valparaíso de no permitir que el partido se realice en el Elías Figueroa Brander.

Por consiguiente, la Federación de Fútbol de Chile ha comunicado que el partido entre el Romántico Viajero y el Rojo ha quedado suspendido, a la espera de que se decidan los pasos a seguir. Los Hispanos, que tienen un complicado cierre de año y no quieren que se le junten fechas importantes, no tardaron en lanzar una solicitud para que el partido no se reprograme y que Universidad de Chile sufra una quita de puntos o se le adjudique la derrota.

La U no puede ser local en el Santa Laura por ser el estadio de Unión Española

Y es que los directivos de Unión Española consideran que era responsabilidad de La U encontrarle sede a las semifinales y, al igual que en varias ocasiones este año, el calendario se ve retrasado por su inoperancia. “Buscaremos que se respeten las bases de la competición, de acuerdo a lo que reza el artículo 23 del certamen”, afirmaron desde la sede de Independencia. A modo de conveniencia, se cita el artículo del reglamento al que hace mención el club.

“En el evento que no se pudiere disputar un partido en la fecha y hora programada, por no estar a disposición el estadio designado al efecto, el club que debía actuar como local será sancionado con la pérdida del partido”.

El antecedente de la federación

No hace mucho, el mismo artículo del reglamento fue utilizado por Universidad de Chile para pedir la victoria en la vuelta de los cuartos de final ante Universidad Católica. El hecho de que el partido en Valparaíso se haya suspendido a minutos de haber iniciado por incidentes de la afición hizo que se reprograme para el jueves pasado, pero la falta de estadio por parte de los Cruzados dio lugar al reclamo de los Azules.

Martín Parra sufrió daños auditivos por los estruendos que lanzaron a su arco

Sin embargo, la decisión de la Federación fue que el encuentro se lleve a cabo con normalidad a pesar de que la UC confirmó como sede a El Teniente con un margen menor a 48 horas. Con ese antecedente, es posible que el cruce con Unión Española se reprograme con normalidad, aunque la diferencia sustancial es que el clásico universitario ya había comenzado en aquel entonces con un gol a favor de los Cruzados.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias