CHILE

Corre peligro en la Copa: los antecedentes que complican a Universidad de Chile

El reglamento estipula una derrota por goleada.
lunes, 17 de octubre de 2022 · 09:42

Malas noticias llegaron a Universidad de Chile el último fin de semana, porque el partido que debían jugar contra Unión Española por la semifinal de ida de la Copa Chile fue suspendido. En las últimas horas del sábado, mediante un comunicado, afirmaron que el partido no iba a poder desarrollarse debido a que no tuvieron el tiempo suficiente para organizar el evento y por esto se reprogramó el duelo.

Esto es algo similar a lo que se vivió en marzo con estos dos protagonistas y por el Campeonato Nacional. En esa oportunidad, donde la U. no pudo presentar estadio, la ANFP cambió de fecha y lo puso en medio de la fecha FIFA. Sin embargo, para esta ocasión, hay antecedentes que juegan en contra de Universidad de Chile, ya que en reiteradas oportunidades le dieron el partido por perdido a quien debía ser local y no se pudo presentar. De este modo, la derrota fue justificada como "walkover".

Universidad de Chile apunta a pelear por los títulos en 2023

En esos partidos, el equipo que no pudo garantizar el escenario recibió virtualmente 3-0 en contra por el artículo 23 de la Federación, quien resolverá esta semana que ocurra con este caso en particular. Esto llegó a oídos de los Hispanos quien inmediatamente pidieron por la victoria ante el Azul Azul. Para esto, apuntaron a cuatro partidos en particular que no se pudieron jugar y terminaron con esta definición por escritorio.

El primero fue entre Tricolor Municipal y Lautaro de Buin, luego llegó el caso de Aguará contra Rodelindo Román y el de Dane Imperial frente a Deportes Concepción. Finalmente el que cierra con los antecedentes es el de Colegio Quillón y Deportes Iberia. En todos esos casos, el equipo visitante se llevó el triunfo a casa por 3-0 e inclinó la serie a su favor. Por el momento no hay nada confirmado, pero la vuelta se jugará el miércoles 26 de octubre en Santa Laura.

Sebastián Miranda se quedará hasta el final del año como entrenador interino

"Opinar por opinar"

Cuando el panorama parece que mejora para Universidad de Chile con algunos resultados que lo alejaron de la zona roja y con la clasificación a las semis de Copa Chile, hay un conflicto interno entre Ronnie Fernández y Cristóbal Campos que provocaron el descargo en redes sociales del delantero.

"Opinar por opinar y querer manchar a una persona se volvió el deporte más practicado en el último tiempo. Agradezco a Dios y mi familia que sé quién soy y lo que doy. Una vez me dijeron 'preocúpate más por quienes te quieren y se preocupan por ti'", manifestó Fernández en sus stories de Instagram.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias