CHILE

Llegó el primero: Matías Fernández agiganta su momento y ahora decide Berizzo

La Roja encara dos amistosos en noviembre.
lunes, 17 de octubre de 2022 · 16:14

Una de las figuras que ha cobrado relevancia en el balompié chileno es Matías Fernández, quien conquistó la Copa Sudamericana junto a Independiente del Valle, el club revelación del año. El mediocampista ofensivo fue formado en Santiago Wanderers y se ha atornillado como titular en el conjunto ecuatoriano que se impuso sobre Sao Paulo en la final del mencionado certamen continental.

Matías Fernández arribó a Independiente del Valle a mediados de la temporada y el pasado domingo fue determinante para que Sangolquí concretara el uno a cero sobre Mushc Runa, en el marco de la fecha 14 de la Liga Ecuatoriana. El volante chileno fue figura en el mencionado cotejo, pero su club quedó a cuatro puntos de los necesarios para disputar la final del torneo local. Aún así, los campeones de la Sudamericana tienen garantizada su participación en la próxima Copa Libertadores.

Berizzo encara dos desafíos en noviembre.

Dicho panorama ha colocado a Matías Fernández en el radar de la prensa chilena, por lo que se le ha solicitado a Eduardo Berizzo que tome en cuenta al volante. El chileno ha disputado 19 cotejos, de los cuales 17 han sido desde el inicio. De cara al mes de noviembre, la Selección Chilena disputará partidos amistosos, por lo que Fernández sería una opción para el “Toto”.

Fuente: (Verdecano). 

Funciones

Cabe destacar que uno de los objetivos del nuevo mandamás de La Roja es dar con una generación de relevo. Es así como el jugador de 27 años se erige como una figura a ser tomada en cuenta, pero el técnico ha optado por otras variables en las funciones que puede desempeñar Fernández. De tal forma que, de cara a la próxima convocatoria, las expectativas son altas.

Matías Fernández puede ejercer funciones en la zona medular del terreno. El mediocampista chileno optimiza el ataque desde el interior o por la banda derecha. Polonia y Eslovaquia son los próximos rivales de La Roja, el 16 y 20 de noviembre respectivamente, en horario a definir.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias