Argentina

"No podría": el técnico de elite mundial que se habría negado a reemplazar a Gallardo en River

El Millonario trabaja en el sucesor del mejor técnico de su historia.
lunes, 17 de octubre de 2022 · 14:08

En el día de ayer, River vivió una emotiva despedida para uno de sus más grandes ídolos, Marcelo Gallardo, quien hace unos días anunció que no continuará siendo el entrenador del equipo. De esta forma, más allá de la tristeza de los fanáticos, los directivos saben que no pueden lamentarse por mucho tiempo y que deben encontrar rápidamente a su reemplazante.

Mientras suenan nombres como los de Martín Demichelis o Pablo Aimar, un importante directivo del Millonario se habría comunicado con un DT más experimentado, aunque la respuesta, al parecer, fue negativa. Según indicó Juan Cortese, periodista de TyC Sports, Marcelo Bielsa ya fue tentado para ser el estratega de River, pero rechazó la propuesta.

Bielsa no dirige desde que se fue de Leeds, en marzo

El reportero indica que, luego del acercamiento, el Loco agradeció la oferta, pero se vio obligado a desestimarla por motivos sentimentales: “Yo no podría dirigir en una liga donde uno de los equipos que la conforman es local en un estadio que lleva mi nombre”, habría expresado. La referencia hace mención a la cancha de Newell’s Old Boys, que, desde hace algunos años, fue rebautizada como “Marcelo Bielsa”, en homenaje al ídolo leproso.

Se estima que el directivo de La Banda Roja que se comunicó con el rosarino fue Matías Patanian, de quien se conoce su admiración personal por el entrenador. Según el comunicador, el sueño del vicepresidente del club es que el rosarino se calce el buzo de director técnico, aunque al parecer, por ahora, tendrá que seguir esperando.

Gallardo ganó 14 títulos en el club

El próximo apuntado

Después de que, aparentemente, Marcelo Bielsa desestimara la opción de dirigir a River, el próximo apuntado por los dirigentes es Martín Demichelis. El actual entrenador del Bayern Munich B recibiría un llamado desde Núñez en las próximas horas, con una oferta para ser el sucesor de Marcelo Gallardo en el banco riverplatense.

Según informan desde Alemania, no está asegurado que la respuesta del exdefensor central sea positiva. Si bien la posibilidad de dirigir al Millonario representa una gran oportunidad en su carrera, el exdefensor sabe que Julián Nagelsmann, DT del primer equipo, está en la cuerda floja, por lo que él podría asumir con los bávaros en cualquier momento.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias