CHILE

“Dentro del campo”: la respuesta de Manuel Pellegrini que se llevó todos los elogios en España

El DT contestó si el Betis es o no un club grande de La Liga.
martes, 18 de octubre de 2022 · 13:22

Desde su arribo a Betis tres temporadas atrás, Manuel Pellegrini se propuso codearse con los equipos más importantes de España. Los resultados rápidamente quedaron a la vista, con un equipo que -a pesar de los problemas financieros- peleó por los primeros cinco puestos en La Liga de España y que lució un estilo de fútbol ofensivo que generó más de un elogio para el chileno. Además, por si fuera poco, conquistó la Copa del Rey en 2021. 

El presente del Betis de Manuel Pellegrini despertó un debate en España acerca de la grandeza de la institución. En conferencia de prensa, previo al duelo de este miércoles contra Cádiz, el Ingeniero fue consultado sobre si los béticos pueden ser considerados de los “grandes” y su respuesta se llevó los aplausos de la prensa y afición.

Pellegrini cuenta con el 60% de eficacia en sus primeros 112 partidos como DT de Betis

“No lo califico ni grande ni chico. Es una institución muy popular, que tiene una hinchada que llena el estadio con 55.000 personas, con lo cual tenemos una responsabilidad importante ante ellos”, comenzó el entrenador chileno. “Es una institución que económicamente está a lo mejor por debajo de muchas otras en España y tratamos de equilibrarlo dentro del campo de juego”, sentenció.

Por otra parte, mencionó que los estilos de juego son importantes para demostrar si un equipo es grande o chico. “Lo importante, más allá de un nombre, es demostrar dentro del campo de juego: ahí se demuestra si son grandes o chicos, si salen a jugar o a defenderse. Así que creo que es más importante analizar bajo ese concepto que bajo una simple denominación de equipo grande o chico”, cerró el debate.

El Betis de Manuel Pellegrini se encuentra actualmente cuarto en La Liga de España, a tres y seis unidades de Barcelona y Real Madrid respectivamente. Este miércoles 19 de octubre, los verdiblancos tendrán la oportunidad de volver a demostrar su buen presente cuando visiten al Cádiz, uno de los colistas de la tabla.

Los verdiblancos vienen de derrotar a Almería por 3 a 1

El Mundial a mitad de temporada

Manuel Pellegrini aseguró que aún no piensa en los futbolistas del Betis que serán convocados al Mundial, aunque reconoció que será un objetivo reanudar la temporada luego de la cita en Qatar. “Mientras más pudieran ir, mejor sería. Si hay cuatro, ocho o doce, veremos a la vuelta cuáles están en condiciones para ser competitivos de nuevo”, mencionó. 

Por otra parte, el entrenador de Betis sostuvo que sería un orgullo tener representación en la Copa del Mundo. “El jugador trabaja todos los días para su club y para su país. Es lo que hemos conseguido en este plantel, no dejarse llevar por un Mundial sino buscar la convocatoria a través de los partidos previos. Por eso, ojalá estuvieran los 25 de nuestra plantilla en el Mundial”, cerró.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias