CHILE

Duelo de chilenos en La Liga: Claudio Bravo podría ser titular ante un compañero de La Roja

El arquero del Betis aún no ha debutado esta temporada en el campeonato español.
martes, 18 de octubre de 2022 · 11:26

Los trámites administrativos demoraron la inscripción de Claudio Bravo en la plantilla del Betis para que pueda ser utilizado en La Liga, pero, con nueve fechas disputadas, no ha hecho más que ver los partidos desde el banquillo. Su escenario se ha dado en la Europa League, por decisión del entrenador, donde ha disputado los cuatro encuentros registrados hasta la fecha, con cuatro goles recibidos y una jornada con la valla invicta.

Sin embargo, este esquema podría llegar a romperse este miércoles, dado que Manuel Pellegrini tendría planes de utilizar al capitán de La Roja desde el inicio y darle un descanso a Rui Silva. Así lo afirmó “Estadio Deportivo” de cara al duelo que tendrá el Betis con el Cádiz de Tomás Alarcón, compañero de Claudio Bravo en la Selección Chilena, por la décima fecha del campeonato español.

El chileno había quedado afuera de las convocatorias de las tres primeras fechas

El encuentro se llevará a cabo en el Nuevo Mirandilla, la casa del Cádiz, y está programado para este miércoles a las 2:00 p.m. de Chile y Argentina (12:00 p.m. CDMX y 7:00 p.m. España). Para disfrutar del evento, alcanzará con sintonizar la señal ESPN, aunque también podrá visualizarse a través de Star+.

Cabe destacar que la titularidad del jugador chileno no está asegurada por el entrenador, que podría optar por mantener al portugués en el arco a pesar de que no tendrá compromisos internacionales hasta la semana siguiente. De ahí que se estime que la rotación se realice en esta fecha y no en la siguiente, que quedará pegada al encuentro con Ludogorets, por la quinta fecha de la Europa League.

La temporada el Betis

A pesar de no contar con Claudio Bravo en el arco, Rui Silva ha hecho un buen trabajo en estas primeras fechas, dado que solo recibió seis goles en lo que va del campeonato en cinco partido, mientras que cerró los otros cuatro con el arco en cero. Si a esto le sumamos el poderío de ataque, que ha dejado un saldo de trece anotaciones a favor, es evidente que los dirigidos por Manuel Pellegrini se merecen estar entre los cuatro mejores, igualados en puntos con el Atlético Madrid y la Real Sociedad.

El cuadro verdiblanco está cuarto, con 19 puntos

La situación no cambia mucho en la Europa League, dado que se han ganado tres de los cuatro encuentros disputados, que se completan con un empate ante la Roma en la última presentación. De hecho, con dos fechas restantes, el Betis está a una victoria de clasificar a la siguiente etapa al liderar el Grupo C, con diez puntos, tres más que su próximo rival.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias