CHILE

El mejor de España: Manuel Pellegrini alcanza un registro que solo tiene un equipo en Europa

El elenco bético comenzó la temporada de gran manera.
martes, 18 de octubre de 2022 · 09:31

El Betis de Manuel Pellegrini ha hecho del Benito Villamarín una fortaleza en lo que va de la temporada 2022-23. Los dirigidos por el entrenador chileno se encuentran en la cuarta posición de La Liga de España con 19 unidades -mismas que Atlético de Madrid y Real Sociedad-, y eso se debe, en gran parte, a la producción que han logrado en condición de locales. 

El domingo, el equipo de Manuel Pellegrini volvió al triunfo contra Almería en casa luego de haber sucumbido ante Celta de Vigo e igualado sin goles en Valladolid. Con ese resultado, Betis volvió a meterse en los puestos clasificatorios a la próxima Champions League, y el equipo del Ingeniero consiguió un registro que mete miedo a los clubes que deberán visitar la Heliópolis en las próximas semanas. 

Betis ya clasificó a la próxima fase de la Europa League

Con cinco triunfos en cinco presentaciones, los béticos son el mejor equipo de La Liga en condición de local. El dato, que ya parece importante para la institución, se magnifica al conocer que solo Lens de la Ligue 1 posee la misma racha que el Betis en todo el fútbol europeo. Sin lugar a dudas, un logro más para los del DT chileno.

Si se tiene en cuenta la temporada anterior, Betis acumula seis victorias consecutivas en el Benito Villamarín. La última vez que los de Manuel Pellegrini perdieron en condición de local fue el 7 de mayo contra Barcelona: en aquella ocasión, los Blaugrana se impusieron de manera agónica con un gol de Jordi Alba en el minuto 94 de partido.

Si se suman las presentaciones de Betis en la Europa League de esta campaña, el único equipo que pudo llevarse puntos del estadio andaluz fue la Roma. El pasado jueves 13 de octubre, los equipos de Manuel Pellegrini y José Mourinho no se pudieron sacar diferencias e igualaron 1 a 1 por la jornada cuatro de la fase de grupos.

El Benito Villamarín cuenta con una capacidad para 60 mil espectadores

Betis enfrentará a Cádiz en condición de visitante este miércoles y posteriormente tendrá un duelo crucial para mantener y estirar su racha como local. El domingo 23 de octubre, los béticos se medirán contra Atlético de Madrid en busca de ascender al tercer puesto de La Liga.

Pellegrini palpitó la visita a Cádiz

Manuel Pellegrini dialogó con la prensa antes del partido de este miércoles ante Cádiz y resaltó las virtudes de su rival. “Es un rival muy complicado, mucho más jugando de visita”, manifestó sobre el equipo que apenas cosechó seis puntos en nueve partidos disputados. 

“Si bien no está bien ubicado en la tabla de clasificación no ha perdido en los cuatro últimos partidos. Es un plantel con buenos jugadores y delanteros muy peligrosos, todos con características distintas”, agregó el entrenador del Betis. El encuentro comenzará a partir de las 2 p.m. de Chile y Argentina (12 p.m. de CDMX).

Cargando más noticias
Cargar mas noticias