Chile

Imbatible: Manuel Pellegrini y otra marca que sólo tienen cinco equipos en Europa

El Ingeniero escribe la historia.
martes, 18 de octubre de 2022 · 01:30

Tras algunos tropiezos en La Liga, el Betis de Manuel Pellegrini volvió a la victoria con una goleada 3-1 ante el Almería en el Benito Villamarín. Los verdiblancos se ubican en la cuarta posición del torneo español con 19 unidades, los mismos puntos que el Atlético de Madrid y la Real Sociedad. Por su parte, el Real Madrid lidera el certamen con 25, mientras que el Barcelona lo sigue de cerca con 22 unidades. Sin embargo, a pesar de estar a seis puntos de puntero del torneo de primera división, el plantel del Ingeniero se encuentra en una exclusiva lista con una marca que sólo tienen cinco equipos de Europa en esta temporada.

En lo que va de la temporada 2022-23, el equipo de Manuel Pellegrini sumó dos derrotas, una ante el Real Madrid, líder del campeonato, y la otra, frente al Celta de Vigo. Sin embargo, el plantel del Ingeniero no perdió puntos cuando jugó de local en el Benito Villamarín. Los verdiblancos suman cinco victorias, más el último triunfo de la temporada anterior, sin dejar ninguna unidad en su casa. Solo cuatro equipos de las cinco grandes ligas europeas llegaron a la misma marca: Manchester City, Arsenal, Tottenham y Lens. Por otro lado, en la Bundesliga y la Serie A de Italia, ningún plantel logró un pleno de victorias en su cancha.

Jugar en el Benito Villamarín con su hinchada parece ser una ventaja para el Betis.

El arranque de La Liga 2022-23 es uno de los mejores inicios del Real Betis desde la temporada 1934-35, cuando en nueve partidos acumuló siete triunfos, un empate y una derrota. En el corriente certamen, el plantel de Manuel Pellegrini suma 6 partidos ganados, un empate y dos caídas. Por otro lado, en la Europa League, los dirigidos por el entrenador chileno ya tienen asegurado el pase a la próxima fase con tres victorias y un empate, es decir, invictos a falta de dos jornadas.

Próximo desafío

Con el boleto a la próxima instancia de la Europa League asegurado, el Betis tiene que enfocarse en La Liga para acortar las distancias ante el Real Madrid. Por la jornada 10 del torneo de primera división español, los heliopolitanos visitarán al Cadiz este miércoles 19 de octubre, a partir de las 2pm ARG y CH en búsqueda de una nueva victoria.
 

En su último partido, ante Cadiz, el Betis ganó por 2-1.

 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias