CHILE

Mala noticia: por qué está de nuevo en riesgo el partido de Universidad de Chile ante Unión Española

La dirigencia azul ya trabaja para encontrar otro recinto.
martes, 18 de octubre de 2022 · 09:03

El estado de ánimo de Universidad de Chile ha sido muy cambiante estos últimos días debido al partido de Copa Chile que debe jugar contra Unión Española. Primero recibió la fantástica noticia que indicaba que el partido había sido reprogramado y no se le daba por perdido. No obstante, casi al mismo tiempo se enteró de que Valparaiso estaría inutilizable para el miércoles 26 de octubre, lo que lo obligaría a buscar un nuevo escenario.

La ANFP comunicó en un extraño fallo que hizo estallar de furia a los Hispanos: el Romántico Viajero todavía tiene la chance de ejercer la localía para en partido de ida en esta etapa de semifinales. El día pactado fue 26 de octubre, e inmediatamente todos miraron al estadio Elías Figueroa, el que iba a recibir originalmente al partido. De todos modos, como nada es fácil para Universidad de Chile este año, le avisaron que el estadio estará en remodelaciones y lo complica demasiado.

En caso de ganar, el elenco santiaguino jugará la final contra Magallanes

Según informaron en las últimas horas, dos días antes del compromiso, el lunes 24, iniciarán tareas para intervenir y retocar la pista atlética que rodea a la cancha de fútbol, y esto provocaría que el Azul Azul tenga que buscar otra ubicación para hacer de local. Claro está que debe hacer buena letra y cumplir con el día y horario pactado para el cotejo y así no provocar una sanción deportiva por parte de la ANFP, ya que los antecedentes indicaban que tendría que haber caído por walkover tras el incidente del domingo.

Un hecho similar les sucedió a estos dos equipos en marzo por el Campeonato Nacional

Los posibles estadios

"Deportes en Agricultura" afirmó cuáles son los escenarios en donde se podría jugar este partido en caso de que Valparaíso quede totalmente fuera de servicio. Esto haría que no solo saldrían del estadio Elías Figueroa, sino que directamente Universidad de Chile deberá cambiar de ciudad.

Según el portal anteriormente mencionado, podrá viajar al estadio Fiscal de Talca o al CAP de Huachipato. En caso de que elijan el primero, sería ideal para ambos equipos y así no sufrir la distancia. Sin embargo, todavía la U. tiene que superar la instancia de las delegaciones presidenciales para poder ser local en estos recintos.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias