Chile

"Una buena posibilidad": un ex Colo Colo le recomendó a Gustavo Quinteros irse a Independiente

El Rojo quiere a Quinteros como reemplazante de Falcioni.
martes, 18 de octubre de 2022 · 00:00

El pueblo de Colo Colo se encuentra más que preocupado, ya que en los últimos días el rumor de la salida de Gustavo Quinteros al puesto de director técnico se hizo cada vez más fuerte. El estratega del Cacique llegó a Macul en 2020, en medio de un difícil momento por el Eterno Campeón, debido a que corría grandes riesgos de descender a la segunda división. El entrenador argentino no solo logró qué se mantuvieran en la máxima categoría del fútbol chileno, sino que levantó la Copa y Supercopa Chile en las siguientes temporadas. Con todo lo obtenido, un exjugador del Albo le recomendó partir hacia Independiente.

En medio de las declaradas intenciones de la nueva dirigencia de Independiente de reemplazar a Julio César Falcioni con Gustavo Quinteros, Claudio Borghi, exfutbolista y entrenador de Colo Colo y actual comentarista de la TV chilena, le recomendó a su compatriota aceptar la propuesta del Rojo. El Bichi destacó que el puesto de entrenador del plantel de Avellaneda sería una buena posibilidad para el actual estratega del Cacique. Cabe resaltar que Quinteros tiene vínculo con el Albo hasta 2023, pero revisable en diciembre del 2022.

Al mando de Colo Colo, Borghi consiguió el primer tetracampeonato de un club de Chile.

"Independiente es un muy lindo club, hay un presidente nuevo que tiene que ver con el periodismo, lleva muchos años trabajando en programas importantes. No sé la idea que tiene, pero lo quiere a Gustavo, que tiene una carrera muy buena no sólo en Chile. Es una buena posibilidad", comentó el exentrenador de Colo Colo en conversación con Red Gol.

Tienen que pagar

En la misma línea, otro exfutbolista del Eterno Campeón, Patricio Yánez, aseguró que Quinteros tiene todo el derecho de partir hacia Independiente si es lo que desea, pero que el club argentino tendría que desembolsar los 400 mil dólares de su cláusula de salida. 

“El técnico es el que tiene la palabra para ver si sigue dirigiendo y pensar en los objetivos del próximo año o si se va, pero hay que respetar. El técnico también tiene derecho a elegir su futuro, siempre y cuando le paguen las 400 lucas a Colo Colo”, aseguró Pato.

Por otro lado, desde Argentina revelaron que Independiente no está dispuesto a pagar la gran suma por la salida de Quinteros, es decir, que si quiere dirigir al Rojo la próxima temporada, tendrá que abonarlo el estratega rosarino.
 

Otro de los candidatos para ocupar el puesto de DT es Ricardo Gareca.

 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias