Chile

"No querían jugar": la arenga fallida de Universidad Católica en la derrota ante la U de Chile

El polémico "Clásico Universitario" da de qué hablar.
miércoles, 19 de octubre de 2022 · 18:56

El polémico partido de vuelta por los cuartos de final de la Copa Chile entre Universidad Católica y Universidad de Chile continúa dando de qué hablar. Con el pasar de los días se conocen nuevas historias que rodean a los protagonistas de ambos equipos con respecto a lo que sucedió en la previa, en los pasillos del Estadio El Teniente, minutos antes de que los planteles salieran a la cancha.

Luego de la agresión sufrida en Valparaíso por parte de los aficionados de los "Cruzados" contra Martin Parra, donde el encuentro se tuvo que suspender para poder reprogramarlo, finalmente el partido se disputó y la ‘U’ logró dar vuelta el marcador para llevarse la clasificación. En este sentido, se dio a conocer la arenga de uno de los jugadores de Universidad Católica antes de entrar al campo de juego.

La arenga de Zampedri

Durante las últimas horas, el programa "La Otra Cámara" de TNT Sports mostró al público un episodio que hasta el momento nadie conocía salvo los jugadores de la "UC" que están involucrados. Allí se exhibió la arenga que encabezó Fernando Zampedri como la voz de mando. “Escúchenme, muchachos. Ellos no querían jugar, no querían este partido, así que ahora verán que les vamos a romper el […]”

La arenga no tuvo efecto ya que los Azules salieron con hambre de gloria en Rancagua para dar vuelta el resultado 1-0 a favor de Universidad Católica. No obstante, los goles de Cristián Palacios les prohibieron a los fanáticos de la "UC" disputar las semifinales de la Copa Chile y ahora tendrán que pelear por clasificar a las copas continentales.

Católica está séptimo con 38 puntos

Fueron dados de alta

Los últimos días en Universidad Católica fueron un caos. Durante las mejoras que se realizaron en el Estadio San Carlos de Apoquindo, dos de los trabajadores sufrieron un accidente y tuvieron que ser trasladados de urgencia al Hospital del Trabajador para poder evaluar cada una de las lesiones que tuvieron.

En este sentido, en las últimas horas, "Los Cruzados" emitieron un comunicado donde anunciaban que los constructores fueron dados de alta y permanecerán en reposo en sus respectivos domicilios: "Según lo informado en parte médico emitido por el Hospital del Trabajador, ambos se encuentran estables y sin necesidad de intervención quirúrgica, por lo que, con fecha 17 de octubre, recibieron el alta hospitalaria con indicación de reposo domiciliario"

Cargando más noticias
Cargar mas noticias