Chile

Para el partido contra Cádiz: la sorpresiva decisión que tomó Pellegrini con Claudio Bravo

Betis jugará hoy por La Liga.
miércoles, 19 de octubre de 2022 · 11:11

Cuando la temporada en Europa va entrando en un meridiano que quedará marcado por la disputa del Mundial, los resultados de Betis han estado a la altura de las expectativas. Para el equipo de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo, era menester sostener el rendimiento que alcanzó la campaña anterior, un objetivo alcanzado hasta el momento.

En lo que respecta a Europa League, los Blanquiverdes dan un paso adelante y logran llegar casi a la perfección. Resguardados por una gran seguridad del Capitán América en el arco, recién perdieron puntos en la cuarta presentación contra Roma el pasado jueves. Naturalmente, el arrastre de victorias anteriores los dejó a un paso de la clasificación anticipada a octavos de final. En cuanto a La Liga, no se mostraron tan avasallantes, aunque no por eso poco competitivos. De hecho, en pos de alcanzar una regularidad, Claudio Bravo sería titular en el partido de hoy.

Bravo atraviesa su último año de contrato

El experimentado guardavalla entraría en la rotación que introduciría el Ingeniero para medirse con Cádiz en la jornada programada entre semana. A partir de las 2:00 p.m. de Santiago y Buenos Aires (dos horas menos en CDMX) y por la pantalla de ESPN, se medirá contra un rival que vive una realidad bien distinta por encontrarse hundido en los puestos de descenso. Desde el lado sevillano, son tres unidades fundamentales para no salir de los puestos de clasificación a copas.

La presencia del golero trasandino en la oncena inicial responde a una estrategia de su entrenador de administrar las cargas a partir de una agenda de partidos que no da respiro. Esta será la tercera semana en la que se jugarán tres compromisos en siete días y el desgaste de cara fin de año se empieza a sentir. Son instancias en las que se pone a prueba la extensión del plantel.

Con 40 años, sigue siendo clave para el equipo

La primera oportunidad

De confirmarse la alineación titular con Claudio Bravo en ella, se tratará del primer duelo liguero que afrontará en la temporada. Hasta el momento, las nueve fechas anteriores quien jugó fue su compañero Rui Silva, que mostró un gran nivel. Le marcaron apenas seis goles y fue una de las defensas menos vulnerables de la primera parte de la campaña.

En total, sería el quinto cotejo para el ex Colo Colo desde el comienzo de la actividad, ya que su presencia estuvo atada exclusivamente a la Europa League, donde se mostró vigente a pesar de los pocos minutos. En esos cuatros encuentros, sufrió cuatro tantos que no le impidieron llevar un rendimiento colectivo óptimo.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias