CHILE

Quiere convencer a Manuel Pellegrini: Claudio Bravo fue la figura del Betis en su regreso a La Liga

El Capitán América regresó al certamen local con una actuación clave.
miércoles, 19 de octubre de 2022 · 16:30

Fue una larga espera entre los problemas del Real Betis para anotar jugadores y el gran momento de Rui Silva. Sin embargo, Claudio Bravo regresó al arco en un encuentro correspondiente a La Liga. Y menos mal que el chileno estuvo en la portería, ya que fue clave para sostener el empate en el Nuevo Mirandilla ante el Cádiz por 0 a 0, correspondiente a la décima jornada del certamen.

El Capitán América estuvo desde el inicio y fue de vital importancia para el conjunto de Manuel Pellegrini, puesto que en el primer tiempo tuvo la gran intervención de la noche española. Con sus pies, Claudio Bravo evitó lo que para todo el estadio era un gol cantado de los locales.

Pellegrini le dio descanso a Rui Silva y apostó por Bravo nuevamente en La Liga

Jeremías Ledesma, arquero argentino del Cádiz, no quiso ser menos que su par chileno y también fue el baluarte defensivo del conjunto que ofició en su casa. El portero con pasado en Rosario Central detuvo los únicos tres disparos a puerta del equipo que dirige tácticamente el Ingeniero.

El Capitán América tampoco iba a dejar opacarse ante la oportunidad de mostrarse ante Manuel Pellegrini y dejarle en claro que no debe definir a Rui Silva de titular aún. Con grandes reflejos, sostuvo la portería y logró una valla invicta en su primera presentación de la temporada en La Liga.

Bravo no pudo ser anotado al principio de la temporada por el tope salarial

Eso sí, no fue todo tranquilidad para Claudio Bravo. La mala labor del Real Betis se hizo presente en el Nuevo Mirandilla y, de no ser por el travesaño y la mala definición de sus rivales, podría haber tenido un estreno no tan lindo. Para colmo, el final del partido lo tuvo con la expulsión por doble amarilla de Sergio Canales, aunque el tiro libre fue despejado por sus centrales. Así, el partido culminó con un punto por lado.

Sin Champions con este resultado

Si hay algo que desean tanto Claudio Bravo como Manuel Pellegrini es meter al conjunto verdiblanco en la competencia más importante a nivel clubes de Europa. El gran objetivo del conjunto español es ingresar a la UEFA Champions League y, para eso, debe culminar La Liga entre los primeros cuatro lugares.

Con este empate ante el Cádiz, el Real Betis Balompié se encuentra en el quinto lugar, con 20 unidades, y perdió la chance de quitarle el lugar al Atlético Madrid, quien tiene los mismos puntos, pero una mayor diferencia de gol. La buena noticia es que terminará la jornada en el mismo lugar, dado que Villarreal acumula 15 puntos y es el único cercano que aún adeuda terminar esta fecha del certamen local.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias