Chile

Apuntado: si regresa a Sevilla, Jorge Sampaoli buscará a esta figura de la Roja

Desde España aseguran que el técnico argentino se acerca a su ex club.
domingo, 2 de octubre de 2022 · 16:57

Durante la última semana, en Sevilla se puso en duda la continuidad de Julen Lopetegui al mando del banco de suplentes y entre los posibles nombres que figuran en carpeta para que sean el sucesor, aparece el nombre de Jorge Sampaoli. En caso que el entrenador argentino regrese al conjunto español, no llegaría solo, ya que podría acompañarlo una de las figuras de la Selección Chilena.

A raíz de la última derrota de los blanquirrojos ante el Atlético de Madrid en una nueva jornada de LaLiga, toda parece indicar que Lopetegui tiene un pie y medio fuera del plantel y su reemplazante sería el nacido en Casilda. Por lo tanto, el arribo de Jorge Sampaoli significaría su segundo ciclo en el club y se podría producir la incorporación de Ben Brereton, que ya fue sondeado durante el último mercado de pases.

El delantero convirtió 36 goles en 139 partidos con la camiseta del Blackburn Rovers.

Dentro de los planes del estratega con pasado en la Selección Chilena se encuentra la posibilidad de regresar a España, luego de su paso por el Olympique de Marsella donde no se fue de la mejor manera, ya que terminó peleado con los directivos por falta de refuerzos y le desarmaron el plantel. Por lo tanto, según informó el diario 'Marca', tanto el presidente como el director deportivo de la institución levantaron el teléfono para comunicarse con el entrenador y expresarle sus esperanzas de que retorne al club.

Además, el delantero chileno-inglés busca un nuevo destino que le facilite la comunicación con el resto de sus compañeros en el combinado nacional. En este sentido, durante el duelo ante Marruecos en España durante la Fecha FIFA, hubo varios ojeadores que siguieron de cerca los pasos del atacante. Si bien los resultados no acompañaron, quedaron fascinados con su entrega y las posibilidades de recibir una oferta para sumarse en el próximo mercado de pases cada vez es más grande.

Sampaoli dirigió 53 encuentros durante la temporada 2016/17 

Los números de Sampaoli en Sevilla

El nombre de Jorge Sampaoli es uno de los más recordados dentro del mundo sevillano, ya que con sus ideas el equipo consiguió un cuarto puesto en medio de la lucha entre el Real Madrid, Barcelona y los Colchoneros, donde no se quitaban demasiada diferencia. En este sentido, el casildense analiza en profundidad la posibilidad de regresar a España y solo restan detalles para que se concrete.

Además, sería su segundo paso por el club luego de su salida en la temporada 2016/17 antes de sumarse como entrenador de la Selección Argentina y su posterior fracaso en el Mundial de Rusia. En este sentido, el estratega volvió a trabajar en nivel clubes en el Olympique de Marsella, donde duró hasta finalizar la temporada pasada.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias