Chile

Berizzo expectante: desde la Selección Chilena observaron al campeón de la Sudamericana

Independiente del Valle obtuvo el torneo ante la atenta mirada del entrenador de La Roja.
domingo, 2 de octubre de 2022 · 00:15

Durante la jornada del último sábado, la Copa Sudamericana consagró a su nuevo campeón, mediante la final jugada en el Estadio Mario Alberto Kempes, de la ciudad de Córdoba. En el partido se enfrentaron Independiente del Valle y Saõ Paulo, bajo la atenta mirada de Eduardo Berizzo, entrenador de la Selección Chilena

El estratega de La Roja siguió el encuentro para observar a uno de los jugadores que se hizo presente en el campo de juego. Matías Fernández, quien llegó al equipo ecuatoriano en 2022, espera ser llamado por primera vez a la Selección Chilena, en el marco de la renovación de plantel que planea ejecutar el DT argentino. 

Fernández llegó a Independiente desde Unión La Calera

Independiente del Valle dio el gran golpe en Córdoba y venció al equipo brasileño, que llegaba como favorito a la gran final. De esta forma, el Negriazul consiguió su segundo título en la Copa Sudamericana y se sigue posicionando como uno de los equipos más regulares del continente en los últimos años. 

El mediocampista chileno jugó como titular y se mantuvo los 90 minutos en cancha, con una gran actuación. El equipo ecuatoriano se puso en ventaja a los 12 minutos, mediante un gol de Lautaro Díaz, cerrando la cuenta con una anotación de Leonardo Faravelli a los 66'.  Ya sobre el final del partido, un altercado entre Matías Fernández y Jonathan Calleri, provocó la expulsión del delantero argentino, quien tomo por el cuello al volante. 

Berizzo busca ampliar la base de jugadores en La Roja

Eligió con el corazón

El entrenador de la Sub 20, Patricio Ormazabal, ya entrego la nómina de convocados para los jugadores que disputarán los Juegos Sudamericanos 2022 con la Selección Chilena. En este marco, el combinado nacional recibió una muy buena noticia, respecto a un futbolista que decidió representar al país.

Sebastien Pineau, actualmente en Alianza Lima, podía optar por jugar para el seleccionado peruano o el combinado trasandino y se decantó por la segunda opción. De esta manera ya fue citado por el estratega de los juveniles y se sumará al plantel en las próximas semanas.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias