CHILE

De cara a un partido de alta tensión: Universidad Católica recupera a una figura determinante

El cuadro universitario recibió novedades positivas sobre un artillero letal.
domingo, 2 de octubre de 2022 · 16:21

La reprogramación del clásico entre Universidad Católica y Colo Colo es un hecho. Después de lo ocurrido el pasado viernes en el Estadio Monumental, donde la infraestructura falló, el partido fue reprogramado. Es en dicho panorama que surgió una novedad que será clave para el elenco universitario.

El próximo martes 4 de octubre es la fecha elegida para disputar el partido cuyo horario no ha sido confirmado. Es así como ambas escuadras contarán con dos días más de preparación. Universidad Católica abandonó el hotel el pasado sábado, cuando recién iniciaba su concentración, y este domingo iniciarán los entrenamientos en San Carlos de Apoquindo.

Universidad Católica podría contar con la reincorporación del goleador Fernando Zampedri, quien había sido convocado, pero era una duda debido a que sufrió un problema muscular. A partir del viernes se encendieron las alarmas en el cuerpo técnico encabezado por Ariel Holan, pero todo parece indicar que tendrá tiempo para recuperarse.

Zampedri es una duda.

Zampedri es el máximo atacante del Campeonato Nacional 2022, por lo que Ariel Holan evaluó alternativas para enfrentar a Colo Colo. Los nombres de Gonzalo Tapia, Fabián Orellana y Clemente Montes fueron las opciones barajadas. Sin embargo, deberán esperar hasta último minuto, cuando se conozca el panorama que enfrenta el goleador.

La Católica encara un partido icónico.

Panorama

En ese sentido, hay que destacar el panorama de ambos equipos. El cuadro universitario marcha octavo en la tabla general, con un balance de 36 unidades. Los dirigidos por Ariel Holan se encuentran encaminados a los puestos de clasificación a los certámenes continentales.

Después de 24 cotejos, con dos por disputar, el cuadro universitario suma 11 triunfos, tres empates y 10 derrotas que le otorgan 36 tantos.

Mientras que Colo Colo es primero con un balance de 54 puntos que lo acercan a su estrella 33. El balance que arroja la escuadra dirigida por Gustavo Quinteros es de 16 triunfos, seis empates y tres derrotas.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias