CHILE

“Déficit importante en las bases”: revelaron el motivo del bajo rendimiento de la Selección Chilena

La Roja necesita mejorar un aspecto clave para volverse competitiva.
domingo, 2 de octubre de 2022 · 11:59

Si algo ha dejado claro los amistosos internacionales es que la Selección Chilena no se encuentra en un momento competitivo, dado que desde su victoria sobre Bolivia por las Eliminatorias Sudamericanas no ha vuelto a conocer el significado del triunfo. De los cinco encuentros disputados tras la llegada del “Toto”, con tres derrotas y dos empates, si consideramos el 0 a 0 con Ghana en el tiempo reglamentario.

Parte del momento que atraviesa el equipo de Eduardo Berizzo se debería a un problema de base, según reveló Mario Soto en conversaciones con “En Cancha”. El preparador físico tuvo la dicha de encargarse de la recuperación de varios talentos del fútbol nacional e incluso trabajó con Luis Casanova, quien tuvo un breve paso por la Selección Chilena, y considera que el rendimiento no tiene relación con un biotipo de futbolista.

Los juveniles no han dado a la medida sin ayuda de la Generación Dorada

Lejos de tratarse de tener un cuerpo ideal para el deporte, Soto cree que La Roja tiene talento en sus jugadores, pero lo que falla es el que no hay formación en las bases en lo que se refiere al alto rendimiento. Si bien el futbolista es capaz de acatar las órdenes, no hay profesionales que puedan encargarse de su formación en aspectos tanto alimenticios como sociales y psicológicos.

“En el fútbol chileno hay un déficit importante en las bases. Acá falta entender muchas cosas, algunos tienen graficado en su cerebro que entrar al gimnasio es tener músculos para verse bien”.

Nuevo amistoso programado

La Selección Chilena no logró clasificar al Mundial de Qatar 2022, ni siquiera con los reclamos a la FIFA por el caso de Byron Castillo. Ya sin posibilidades, todo a lo que se puede aspirar es a mejorar el nivel de juego para lo que se viene en 2023, en el que no tendremos Copa América, la cual se disputará en 2024, mismo año programado para los siguientes Juegos Olímpicos en París.

Chile no ha ganado desde el inicio del nuevo ciclo y apenas marcó dos goles

Tras el empate con Qatar, ahora será el turno de enfrentarse a Polonia, que compartirá el Grupo C con México, Arabia Saudita y Argentina, selecciones que enfrentará en ese orden. El encuentro está programado para el 16 de noviembre, cuatro días antes del inicio de la cita mundialista, y se realizaría en el Estadio Nacional de Varsovia.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias