Chile

En caída libre: el Leverkusen de Charles Aránguiz no sale del fondo y podría perder a su estrella

Un grande de Europa está dispuesto a desembolsar una gran suma de dinero.
domingo, 2 de octubre de 2022 · 19:08

El Bayer Lerverkusen de Charles Aránguiz no puede levantar cabeza y se hunde en el fondo de la tabla de posiciones. Aunque todavía restan varias fechas para que finalice la Bundesliga, los aficionados y los futbolistas se desesperan por escapar del descenso, pero en las últimas horas recibieron una noticia que podría acrecentar el flojo momento del equipo: un grande de Europa está dispuesto en llevarse a su figura.

El chileno ingresó en el segundo tiempo en la dura derrota por 4-0 ante el Bayern Múnich en un encuentro donde los bávaros necesitaban el triunfo para recuperarse. En este sentido, los ‘Rojos’ podrían ser nuevamente los verdugos del Leverkusen, ya que en la dirigencia tienen en carpeta incorporar a Florian Wirtz por una suma desorbitante. En caso que el delantero abandone el club, el presente de Charles Aránguiz y compañía se podría acentuar con el correr de los días.

El delantero se lesionó en marzo ante el Colonia en la fecha 26 de la Bundesliga de la temporada pasada.

El atacante de 19 años está en el último tramo del proceso de recuperación, luego de la ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda en los primeros días de marzo que lo alejó de las canchas por un largo tiempo. En este sentido, el medio alemán ‘Bild’ dio a conocer que los directivos del Bayern Múnich se reunieron en secreto con Wirtz, con el fin de convencerlo para que se sume en el próximo mercado de pases.

Según los mismos informes, la respuesta del delantero fue positiva y solo resta solucionar la oferta que recibirá el Leverkusen para llevarse a la figura del equipo. Durante el último período de transferencias no salió de la institución, ya que se exigía 100 millones de euros. Por ello, en su renovación, impuso una cláusula para tener salida en caso de que algún club para ese valor.

Con la camiseta del Leverkusen disputó 78 partidos donde convirtió 19 goles y dio 22 asistencias.

Con la mente en la Champions League

Más allá de la derrota que lo deja en la anteúltima posición de la Bundesliga, ‘El Príncipe’ y compañía deben cambiar el chip para ponerse en modo Champions League. En el torneo continental más importante de Europa, hasta el momento, el Bayer Leverkusen se ubica segundo con 3 unidades, al igual que el Atlético Madrid, que tiene desfavorable la diferencia de gol.

Por lo tanto, aquellos que quieran seguir de cerca los pasos de Charles Aránguiz en la Champions League tendrán una cita el próximo 4 de octubre a partir de las 4 p.m. de Chile (misma hora en Argentina, 2 p.m. CDMX y 9 p.m. de España).

Cargando más noticias
Cargar mas noticias