Chile

Enojo con el artista: el show que perjudicó a Universidad de Chile

El campo de juego quedó en pésimas condiciones.
domingo, 2 de octubre de 2022 · 02:00

Universidad de Chile tiene la mente enfocada en el tramo final del Campeonato Nacional con la ilusión de poder escaparle al descenso, pero en las últimas horas ocurrió un hecho que deja preocupados a los dirigentes azules: el pésimo estado del campo de juego. Durante las últimas semanas el Estadio Nacional estuvo cerrado para los eventos deportivos a raíz de los recitales que se celebraron.

El coloso de Ñuñoa fue el elegido para que Coldplay y Daddy Yankee realicen sus respectivos conciertos donde le ingresa un buen dineral a las arcas de ‘La U’ por ceder el recinto, pero desde la dirigencia no quedaron muy conformes por cómo terminó el césped de la cancha. Entre las funciones de la banda y del cantante se celebraron un total de siete shows en tan solo nueve días y con la instalación del escenario, más la multitudinaria convocatoria, el Estadio Nacional no lo soportó y Universidad de Chile tendrá que invertir en reparar los daños causados.

Imagen capturada desde un drone el tercer recital de Coldplay en el Estadio Nacional

En las últimas horas, el periodista Rodrigo Arellano, publicó en su cuenta de Twitter una imagen que demuestra cómo quedó perjudicado el campo de juego luego del maltrato recibido. El sector más dañado es el área sur donde se ubican los escenarios. De esta manera, queda demostrado como el pasto está totalmente quemado y con varias señales de desgaste al armar y desarmar las plataformas.

El Bulla tiene programado volver a ser local en el Estadio Nacional el próximo 23 de octubre cuando reciba por la fecha 28 del Campeonato Nacional ante Everton. Por lo tanto, los directivos como los cancheros azules tendrán un arduo trabajo durante las próximas tres semanas sobre la cancha para que pueda estar en óptimas condiciones.

Así quedó el campo de juego del recinto de Ñuñoa

Con la mente en Audax Italiano

Universidad de Chile se prepara para enfrentar a Audax Italiano en lo que será la jornada 26 del torneo doméstico en la lucha por no descender. Los dirigidos por Sebastián Miranda vienen de salir victoriosos ante Palestino, que lo alejó de las últimas ubicaciones, y de sufrir una agresión contra el arquero Martín Parra en el partido de vuelta ante Universidad Católica por los cuartos de final de la Copa Chile.

Ante esta situación, ‘La U’ tendrá que afrontar el duelo ante los ‘Tanos’ en el Estadio Santa Laura hasta poder volver al Estadio Nacional. Por lo tanto, dicho encuentro se llevará a cabo el próximo 3 de octubre a partir de las 6 p.m. de Chile (misma hora en Argentina, 4 p.m. CDMX y 11 p.m. de España).

Cargando más noticias
Cargar mas noticias