CHILE

La lucha por la categoría: qué pasará con Universidad de Chile en caso de vencer a Audax Italiano

El equipo mantendría la categoría.
domingo, 2 de octubre de 2022 · 12:59

La jornada en la que se reinició el Campeonato Nacional después de la fecha FIFA está siendo muy benévola para Universidad de Chile aún sin haber jugado. Todos los perseguidores que tiene en las posiciones, perdieron en sus compromisos por lo que no se acercaron y no lo condenaron al descenso. Ahora los hinchas se ilusionan porque un sitio de análisis y probabilidades matemáticas le dio una estadística fabulosa al equipo.

La realidad es que, aunque supere a Audax Italiano a partir del lunes, no se garantiza su salvación porque solo seis puntos separaría al Azul Azul de Antofagasta, uno de los rivales que están en la zona roja, con 12 en juego, pero se achicaría mucho la brecha de descenso. Es por eso que el portal "El Analista" manifestó que actualmente las chances reales de bajar de categoría por parte de Universidad de Chile han descendido a únicamente 3 %.

U. de Chile suma siete triunfos, cinco empates y 13 derrotas

Esto no es todo: el mismo cálculo matemático afirma que, en caso de superar este lunes a los tanos, el Romántico Viajero virtualmente se salvará por completo de ser relegado a la Primera B durante el 2022 y todo gracias a dos victorias conseguidas por Sebastián Miranda y que los rivales directos que tiene al lado perdieron. Sin embargo, esto no es 100 % seguro, porque nadie quita que en las últimas jornadas se de un escenario catastrófico, pero el porcentaje de oportunidades se disminuye casi a cero.

Esta será la segunda vez en cuestión de 10 meses, ya que en el año 2021 se salvó de forma agónica contra Unión La Calera tras el recordado tanto celebrado por Junior Fernandes. Sin embargo, los fanáticos de Universidad de Chile no festejarán antes de tiempo y, aunque se gane el partido del lunes, buscarán que no haya ninguna chance de descender para celebrar.

Miranda recuperará a Cristóbal Campos y Darío Osorio tras su viaje con la Selección Chilena

Sprint final

Esperando por la determinación de la ANFP por la Copa Chile tras los incidentes con la Católica, la U. tiene la cabeza enfocada únicamente en el Campeonato Nacional y en la famosa parte baja de la tabla. Para eso mañana jugará con Audax Italiano desde las 6:00 p.m. de Chile y Argentina (4:00 p.m. de CDMX) en condición de local.

Sea cual sea el resultado, inmediatamente la cabeza tiene que estar en los próximos compromisos y los del CDA saben que en el horizonte ya empezaron a asomar los próximos adversarios como Everton, Huachipato y Cobresal. Esto sin mencionar a su rival de la fecha 27 que es ni más ni menos que La Serena, uno de los rivales que tiene debajo en el clasificador.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias