Chile

"No había razones": en Colo Colo no cayó bien la suspensión del partido ante Católica

Ante los incidentes ocurridos en el Estadio Monumental, se reprogramó el clásico.
domingo, 2 de octubre de 2022 · 01:00

Colo Colo ya tenía todo planificado para que el domingo en el encuentro ante Universidad Católica se viviera una auténtica fiesta blanca y negra con la posibilidad de levantar el título en el Campeonato Nacional, pero durante el entrenamiento abierto que organizó el albo en el Estadio Monumental se derrumbó una estructura publicitaria y provocó que el ‘Clásico Moderno’ tenga que ser reprogramado.

En este sentido, la decisión de la Delegación Presidencial Regional Metropolitana no cayó para nada bien en el ‘Cacique’ que llamó a una conferencia de prensa de último momento para que Alfredo Stöhwing se exprese al respecto. En las últimas horas se confirmó que el encuentro entre Colo Colo y los 'Cruzados' correspondiente a la fecha 26 del torneo doméstico fue reprogramado para el día martes 4 de octubre con horario a confirmar.

En la conferencia de prensa asistieron el presidente y el director deportivo, Daniel Morón

En este sentido, el presidente del Directorio Blanco y Negro, admitió que están en desacuerdo con la decisión de suspender el encuentro, ya que estaban dispuestos a jugar el encuentro para el día que estaba pactado. “Luchamos hasta el último minuto por jugar el partido. Consideramos que no había razones para que no se jugara. Ahora mostramos flexibilidad para jugar el martes, pero altera la organización”.

Además, el mandamás del ‘Eterno Campeón’ se mostró molesto contra las autoridades que mostraron poca predisposición para acercarse al recinto de Macul y constatar los trabajos hechos para celebrar el partido. “Le transmitimos a las autoridades que podían venir a inspeccionar que estuviera todo en orden, pero no hubo interés ni reacción ante el ofrecimiento. No noté en estos días mayor interés por solucionar los problemas y tener una actitud proactiva en relación con los esfuerzos que nosotros estábamos haciendo”, respondió Stöhwing.

Se adelantaron las obras en el Estadio Monumental 

Persecución contra Colo Colo

Por otro lado, durante la misma rueda de prensa, el presidente albo se lo notó molesto no solo por la suspensión del ‘Clásico Moderno’, sino por las diversas situaciones que ocurrieron en torno a Colo Colo en el Campeonato Nacional. En este sentido, Stöhwing denunció que la Delegación Presidencial Regional Metropolitana hace lo posible para perjudicar al cuadro albo.

“No entiendo esta persecución contra el fútbol y contra Colo-Colo, particularmente. Quiero transmitir que hemos hecho todo lo posible para jugar el partido de mañana. Entiendo la frustración de los hinchas", sentenció el presidente del Directorio Blanco y Negro.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias