CHILE

Piensa en la salvación: Universidad de Chile tendrá un importante retorno para el próximo partido

La U. busca sumar otro triunfo.
domingo, 2 de octubre de 2022 · 09:26

Sin lugar a dudas fueron semanas movilizantes para Universidad de Chile porque a diferencia de los otros clubes, no tuvo descanso y debió afrontar una exigente serie de Copa Chile contra Universidad Católica que no terminó bien tras los incidentes. De todos modos, quiere dar vuelta la página y poner la mente en el Campeonato Nacional, donde busca la salvación y para eso recupera valores claves para enfrentar a Audax Italiano.

Las buenas noticias para el Azul Azul están en alza, porque no solo ganó dos partidos consecutivos entre el Campeonato Nacional y la copa y tienen la chance de estirar y llegar a su mejor racha del año. En este marco, también festejaron las derrotas de los tres equipos que tiene detrás en el clasificador. Pero la verdadera gran noticia que ronda en Universidad de Chile va de la mano con la reincorporación de Darío Osorio a la plantilla, que será titular indiscutido tras la gira con la Selección Chilena.

Miranda se quedaría hasta fin de año en el primer equipo

El joven de 18 años es uno de los elementos principales de Sebastián Miranda y lo demostró en las últimas presentaciones. Sin embargo, llegará con un buen rodaje a cuestas porque disputó un partido con la Selección Chilena Sub 20 en España y luego entrenó intensamente con la mayor en la gira que tuvo por Barcelona y Austria. Esto será una noticia muy positiva para el Romántico Viajero que va por los tres puntos contra Audax.

La formación que tendría en mente el técnico interino de Universidad de Chile ya es fija y sería con Cristóbal Campos; Yonathan Andía, Luis Casanova, Nery Domínguez, José Castro; Emmanuel Ojeda, Israel Poblete, Darío Osorio; Lucas Assadi; Cristian Palacios y Ronnie Fernández. De esta manera, el coach se decidió por el ex Santiago Wanderers que casi es reemplazado por Junior Fernandes.

En caso de ganar, Universidad de Chile se escapará a seis puntos

Maltrato del rival

El partido picante que afrontaron la U. y la UC no terminó con la agresión del público cruzado al golero azul. Ahora la última noticia destaca la carta que la mesa directiva de los del CDA le enviaron a Juan Tagle, en donde exponían los malos tratos que recibieron sus dirigentes por parte de los pares de la Católica.

Entre las irregularidades que se marcaron, "Bolavip" anunció que también se denunció que a dos guardias de seguridad que iban detrás de Michael Clark se les cerró las puertas y debieron quedar fuera del estadio por no estar anotados en la lista. De todos modos, cuentan que cuando la U fue local, sí ingresaron algunas personas sin estar anotadas.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias