Chile

Poco pudo hacer Gary Medel: el Bologna fue goleado por la Juventus y se acerca al descenso

La ‘Juve’ se hizo fuerte de local para llevarse el partido por 3-0.
domingo, 2 de octubre de 2022 · 18:33

Con Gary Medel desde el banco de suplentes a la espera de tener su posibilidad de sumar minutos en el duelo ante la Juventus, el Bologna no pudo aguantar con su resistencia el poderío del rival, que supo aprovechar los momentos para atacar y lastimar. De esta manera, el cuadro de Turín se llevó el encuentro por 3-0 para iniciar la remontada, luego de su flojo arranque.

Durante la previa, uno se imaginaba que defensor chileno iba a repetir la titularidad como lo hizo en los partidos anteriores, pero de manera sorpresiva Thiago Motta decidió que estuviera entre los relevos para que haya un central más alto que pudiera hacerle frente a Dušan Vlahovic en las alturas. En este sentido, Gary Medel saltó al campo del Allianz Stadium a falta de media hora para el final.

Vlahovic ganó en las alturas para estirar el marcador y poner el 2-0 parcial.

En la primera mitad del juego, el Bologna logró imponer su impronta durante los primeros instantes desde el sector derecho, pero sin poder llegar hasta el fondo con claridad. Cerca de los 25 minutos, Sansone la perdió en la mitad de la cancha ante la constante presión de la ‘Juve’, que lo obligó al error para que el serbio conduzca una contra. El delantero, antes de adentrarse en el área rival, abrió hacia la izquierda para Filip Kostic, que no perdonó y puso al local en ventaja.

Para el complemento, los de Turín lograron hacer la diferencia con su poderío ofensivo y aprovechó el cansancio de varios de los futbolistas visitantes. A los 59 minutos, Vlahovic venció las manos del portero del Bologna con un excelente cabezazo a quemarropa imposible de despejar. Lo que en un principio era el principal objetivo del entrenador para cubrir, el serbio encontró las formas para hacerse fuerte.

Ante el segundo gol de la Juventus, Gary Medel ingresó al campo de juego en la mitad de la cancha para darle un poco de aire al equipo. Pero al minuto de su ingreso, Arkadiusz Milik se encontró con una pelota flotada dentro del área que, de volea, hizo temblar todo el arco del arquero polaco por la potencia que llevaba el disparo.

Medel ingresó a los 60 minutos en lugar de Nicolás Domínguez.

Próximo encuentro: Sampdoria

Con la derrota ante la Juventus, el Bologna se acerca a los puestos de descenso. Hasta el momento, tiene 6 puntos en ocho encuentros disputados y en caso que el Hellas Verona consiga las tres unidades en su partido correspondiente, puede hacer que el equipo del ‘Pitbull’ baje posiciones e ingrese en la zona roja de la tabla.

Por lo tanto, en la próxima jornada, el Bologna recibirá en su casa al Sampdoria 8 de octubre a partir de las 3:45 p.m. de Chile (misma hora en Argentina, 1:45 p.m. CDMX y 8:45 p.m. de España). Será un encuentro clave para que los dirigidos por Thiago Motta se puedan recuperar de cara al parón que habrá en noviembre por el inicio del Mundial de Qatar.

Tabla de posiciones de la Serie A.

 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias