Chile

Titular en la goleada de su equipo: no destacó en la gira de la Selección Chilena y levantó su nivel

Los futbolistas de ‘La Roja’ regresan a sus clubes.
domingo, 2 de octubre de 2022 · 15:50

Luego de la Fecha FIFA, todas las ligas del mundo regresan a su actividad habitual con la incorporación de todos los futbolistas citados a sus respectivos combinados nacionales. En este sentido, uno de los jugadores de la Selección Chilena que no logró demostrar toda su calidad, fue titular en la goleada de su equipo para volver al triunfo luego de tres fechas.

En este sentido, Francisco Sierralta, se reincorporó en el Watford tras la gira europea que realizó con ‘La Roja’ para enfrentarse ante Qatar y Marruecos. En una nueva jornada del Championship, el zaguero estuvo desde el arranque en el duelo ante el Stoke City en la victoria por 4-0, en condición de visitante. A diferencia de lo ocurrido con la Selección Chilena pudo demostrar su categoría defensiva al punto de convertirse en una muralla.

Llegó al Watford en septiembre de 2020 y disputó 47 encuentros

El equipo del ‘Vikingo’, antes del primer cuarto de hora ya se encontraba con la ventaja en el marcador que lo depositaba a un paso de la victoria, ya que a partir de ese momento con el tanto de Imaila Sarr, el rival no tuvo mucho para entregar y, así tratar de dar el golpe sobre la mesa. En la zaga central estaba el hombre del combinado nacional que fue una autentica fiera a la hora de despejar todos los envíos al área.

En el complemento, el Watford supo asegurar la victoria y en una ráfaga de veinte minutos lograron concretar tres goles definir la goleada por 4-0. Primero, estiró el marcador Ken Sema a los 64 minutos, para que lo siguieran Keinan Davis y Vakoun Issof Bayo sobre el final del encuentro para conseguir tres puntos fundamentales luego de tres fechas de sequía. De esta manera, el Watford sube a la séptima ubicación con 17 unidades y en la próxima fecha recibirán al Swansea.

Sierralta debutó en 'La Roja' en junio de 2018

Se confirmó el amistoso

Durante las últimas semanas, el presidente de la Asociación Nacional del Fútbol Profesional, Pablo Milad, confirmó que tenían en mente organizar dos partidos amistosos ante selecciones europeas en la Fecha FIFA que habrá la semana previa al pitido inicial del Mundial de Qatar. En este sentido, Polonia estaba confirmado en su totalidad y restaba saber lo que sucedía con Eslovaquia.

Por lo pronto, Eduardo Berizzo recibió la noticia que el 16 de noviembre la Selección Chilena se enfrentará ante el combinado polaco en lo que será la preparación del conjunto europea antes de emprender vuelo hacia la cita mundialista. Por lo tanto, el entrenador argentino tendrá una nueva parada para evaluar futbolistas antes de finalizar el año.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias