Chile

Tomaron medidas: la decisión de Universidad Católica tras ser suspendido el clásico

La postergación del partido tomó por sorpresa a Los Cruzados.
domingo, 2 de octubre de 2022 · 00:30

El domingo anterior Universidad Católica se prepara para lo que sería una semana atípica pero atrapante. El equipo de Ariel Holan debían medirse en el lapso de 7 días a tres ediciones de los dos clásicos más importantes que existen por historia. Dos ante la U por Copa Chile y otro liguero ante Colo Colo. Ni el más desconfiado hubiese dicho que se jugaría solo uno.

De los 270 minutos estipulados, Los Cruzados completaron solo 95 a partir de lo que fue el único que finalizó correspondiente a la ida que perdió 1 a 0 contra la U y a los 5 que se disputaron de la vuelta antes de la agresión al arquero Martín Parra que originó la suspensión. Distinto fue el caso del cotejo frente al Cacique al que visitaría en la tarde hoy de no ser por la prohibición que recibió el local luego del derrumbe de parte de un sector del estadio días atrás. Esto provocó que Universidad Católica tome medidas.

El partido con la U paró cuando la UC ganaba 1 a 0

Si bien hasta las primeras horas de ayer el Albo contaba con luz verde de la seguridad para dejar en condiciones el Monumental, se redirección la postura de Región Metropolitana y se pidió la postergación del encuentro. Luego de conocerse oficialmente esta decisión, las redes sociales del visitante comentaron cuáles serían los pasos a seguir del grupo: “el Plantel de Honor de Universidad Católica abandonó hace minutos el hotel de concentración donde aguardaba por el juego válido por el Campeonato Planvital 2022”.

Los dirigidos por el entrenador argentino se encontraban desde anoche aguardando las acciones que podrían haber dictaminado al Popular campeón contando una hegemonía doméstica de La Franja de cuatro coronas consecutivas: “El equipo retomará los entrenamientos mañana a las 10:30 en San Carlos de Apoquindo para preparar los siguientes desafíos”, se completó via Twitter.

Lo acontecido en el Monumental no fue trágico de milagro

Hay fecha

Siempre que sucedes este tipo de acontecimientos, lo primero que se desea saber es cuándo se llevará a cabo la reprogramación del partido suspendido. Es común encontrar demoras en la oficialización a raíz de las discusiones que se pueden generar entre las partes. Sin embargo, dada la importancia del mismo, este caso fue la excepción.

No habrá que esperar mucho tiempo para ver el clásico ya que desde Colo Colo anunciaron que contra Universidad Católica se medirán el próximo martes en horario a definir. El presidente de la gerencia Blanco y Negro, Alfredo Stohwing aprovechó para repudiar la decisión de las autoridades aduciendo que el estadio estaría en condiciones.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias