Chile

"No creo": Manuel Pellegrini no quedó conforme con las críticas tras el empate del Betis

Los béticos no pudieron imponer su juego en condición de visitante.
jueves, 20 de octubre de 2022 · 02:30

El Real Betis de Manuel Pellegrini volvió a dejar puntos en el camino en LaLiga al igualar sin goles ante el Cádiz en condición de visitante. De esta manera, no pudo mantener la racha de victorias que había recuperado la fecha anterior, tras un empate y una derrota. Así, los béticos querrán recuperarse en los siguientes compromisos, una vez que tengan asegurada la primera ubicación en la Europa League.

El "Ingeniero" planteó un encuentro con varios suplentes para darle descanso a todos aquellos futbolistas que sumaron varios minutos entre la competencia doméstica. Los Heliopolitanos no lograron concretar la misma cantidad de oportunidades que ocasionaron durante los encuentros anteriores, y Manuel Pellegrini fue criticado por las redes sociales por las decisiones que tomó.

El Betis con este empate se ubica quinto con 20 unidades

Finalizado el compromiso en el Nuevo Mirandilla, el estratega chileno se presentó en la conferencia de prensa ante todos los medios que asistieron al partido para analizar lo que fue la igualdad y salir al cruce contra las críticas que recibió. “No creo que haya sido el peor partido del Betis, ni mucho menos. Jugamos de visita contra un equipo que había sacado resultados en los últimos partidos. Estuvimos seguros en defensa y fue un partido equilibrado”, señaló.

Además, de los doce tiros intentados tan solo tres fueron bajo los tres palos, y esta situación generó un gran revuelo en las redes sociales por la falta de eficacia de los delanteros. Manuel Pellegrini, fiel a su estilo, no le quiso quitar mérito al rival: “Hay que darle mérito también a la manera en la que defendió el Cádiz, porque nosotros hemos buscado con distintas variantes la portería contraria y la oportunidad de hacer gol”.

Juan Cruz volvió a sumar minutos en el Betis, puesto que ya había debutado la fecha pasada ante Almería

¿Fue culpa del recambio en la defensa?

Ante el gran desgaste que tiene el Real Betis por competir tanto en la Europa League como en LaLiga, el "Ingeniero" implementó darles descanso a varios de los futbolistas en todas las líneas para que estén recuperados para el nuevo compromiso en el torneo continental. El entrenador fue consultado si la rotación fue uno de los factores para no imponer su juego en condición de visitante.

“No sé cuáles son los suplentes teóricos. Hemos variado en defensa y han respondido claramente. Vamos haciendo distintas variantes, pero creo que este equipo está conformado por un plantel en el que todos lo hacen bien”, sentenció Manuel Pellegrini.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias