Chile

Por sanción: Universidad de Chile no contará con una de sus figuras en las semifinales de la Copa

El futbolista no jugará la ida de por esa instancia de la Copa Chile contra Unión Española.
jueves, 20 de octubre de 2022 · 08:55

Si bien los últimos resultados en el campeonato local hicieron que Universidad de Chile se escape de la posibilidad de descender, la labor realizada en la liga 2022 no será recordada de buena manera. Una vez que ese angustiante objetivo esté cumplido en su totalidad, el análisis dejará más en el debe que en el haber.

Igualmente, el Azul encontró un bálsamo llamado Copa Chile que puede transformar las mencionadas malas sensaciones en buenas en caso de que el título se logre. Quizás, de manera sorpresiva, encontró la forma de colocarse en semifinales del certamen que da un lugar en las competencias internacionales de 2023, un incentivo que estuvo lejos de alcanzar por la vía del torneo doméstico. En las últimas horas se conoció la sanción de Emmanuel Ojeda tras resultar expulsado en el partido de vuelta contra Católica. Universidad de Chile no contará con él en el duelo inicial frente a Unión Española.

La acción se dio en el tiempo agregado del complemento

Al ex Rosario Central le valió una multa disciplinaria de un partido aquella trifulca protagonizada con Fabián Orellana. El episodio se dio con el 2 a 2 que le daba la clasificación al visitante ya definido, y nada hubiese hecho que la situación del marcador cambie. Con las pulsaciones a mil que existen siempre en un clásico eliminatorio, una infracción fuerte derivó en empujones. Así, debieron ser separados por compañeros y cuerpos técnico.

El árbitro Felipe González no dudó a la hora de dejar con 10 a ambos equipos, pese a la protesta de los dos futbolistas. En el caso del mediocampista Cruzado, todo quedará en suspenso a partir de desconocerse si continuará o no en el club en la próxima edición. Mientras tanto, el volante del Romántico Viajero deberá ver el encuentro que abrirá la serie con los Hispanos el próximo miércoles desde la tribuna.

Ojeda completa su primera temporada en el club

Retorno importante

Luego de unos días que debieron ser tranquilos por avanzar en el certamen federal, Universidad de Chile vivió el incómodo momento del conocido altercado entre Ronnie Fernández y Cristóbal Campos. Esto se dio en la antesala del próximo partido contra Everton, aquel que puede liberar al conjunto del descenso de manera definitiva.

Para dicho compromiso, el entrenador Sebastián Miranda podrá contar con José Castro, quien no jugó la revancha con La Franja producto de las molestias físicas que le aparecieron tras el cotejo con La Serena. El juvenil recuperaría su lugar en lateral izquierdo,desplazando a Marcelo Morales que pudo rendir de gran manera en ese sitio, a pesar de no ser natural para él.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias