CHILE

Berizzo busca variantes: la sorpresa de la Selección Chilena para los últimos amistosos del año

La Roja buscará cerrar el 2022 de la mejor manera.
viernes, 21 de octubre de 2022 · 13:45

La ANFP confió en Eduardo Berizzo para comandar un proceso de renovación en la Selección Chilena con vistas al Mundial 2026, aunque la falta de resultados positivos tiene preocupado a más de uno. El equipo nacional intentará cerrar el año de la mejor manera posible y, para ello, disputará dos partidos amistosos en tierras europeas previo a Qatar 2022. El Toto intentará analizar nuevos jugadores y todo indicaría que podría sorprender con una convocatoria en particular.

Después de lo que fue la fecha FIFA de septiembre, con derrota ante Marruecos y empate contra Qatar, la Selección Chilena se medirá contra Polonia y Eslovaquia. Para esos partidos, el entrenador de la Roja podría convocar a un futbolista con buen presente en la liga ecuatoriana: se trata de Matías Fernández, de Independiente del Valle. 

Fernández surgió en las inferiores de Santiago Wanderers

El ex Unión La Calera arribó a Ecuador a mediados de año y tuvo participación en la consagración de Independiente del Valle en la Copa Sudamericana. Su desempeño llamó la atención de Berizzo, que lo tendría en cuenta para sumar minutos en los últimos dos amistosos del año. 

Desde su arribo a Ecuador, Fernández disputó 11 partidos en la LigaPro, donde anotó un gol, y otros 5 en la Copa Sudamericana. Durante el primer semestre del año, el volante derecho de 27 años participó de 11 partidos con Unión La Calera. Gracias a su regularidad y buen rendimiento, podría tener su primera oportunidad en la Selección Chilena

Chile acumula siete partidos sin conseguir la victoria

El Equipo de Todos cerrará el 2022 con dos pruebas importantes ante rivales de jerarquía. El duelo contra la Polonia de Robert Lewandowski será el 16 de noviembre en Varsovia. Cuatro días más tarde, la Selección Chilena se medirá contra Eslovaquia en Bratislava. 

Respaldo para Berizzo

Eduardo Berizzo aún no consiguió sumar victorias en sus cinco partidos como entrenador de la Selección Chilena. Desde su arribo, el Toto sumó derrotas contra Corea del Sur, Túnez y Marruecos, mientras que igualó ante Ghana y Qatar. A pesar de ese mal momento, Francis Cagigao -director deportivo de la Roja- mostró su respaldo hacia el DT.

“Los partidos por los puntos empezarán dentro de muy poco y Eduardo necesita ver jugadores, cómo responden algunos. Luego, sobre la marcha, verá cómo responden otros”, mencionó en diálogo con “ESPN”. “Nos queda menos tiempo de experimento y estamos cerca de la prueba real, pero no tengo ninguna duda de que, cuando esa llegue, el equipo estará preparado”, sentenció.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias