Argentina
Buscan repatriarlo: el rival de River que quiere sacarle una figura al plantel Millonario
El mercado de pases argentino ya comienza a moverse.River tendrá que afrontar en 2023 un año verdaderamente difícil. El Millonario comenzará la próxima temporada sin Marcelo Gallardo en el banco, la primera vez en ocho años que el Muñeco no será parte del cuerpo técnico del conjunto de Núñez. En ese sentido, la dirigencia no solo tendrá que preocuparse en conseguir el reemplazante del entrenador más ganador de la historia del club, también deberá de darle forma al plantel para volver a la competitividad internacional. En ese contexto, un rival del equipo de Buenos Aires va en búsqueda de repatriar a una figura del equipo.
En 2011, River perdió la categoría ante Belgrano de Córdoba y en la actualidad los Piratas consiguieron el ascenso a la primera división, por lo que van en búsqueda del regreso de Matías Suárez, figura de la institución de Núñez. De acuerdo con la información publicada por el portal Doble Amarilla, en las últimas horas existió una charla entre el futbolista, su representante y Luis Artime, el presidente de Belgrano. En dicha conversación, Artime le expresó a Suárez el deseo de que regrese al plantel dirigido por Guillermo Farré, ex futbolista Pirata e histórico jugador de la institución.
Sin embargo, a Matías Suárez aún le queda un año de vínculo con River, el contrato del delantero tiene duración hasta diciembre de 2023. Por otro lado, de los últimos 10 partidos del Millonario, Suárez disputó 8 duelos, en los cuales ingresó desde el inicio en uno solo. De todas maneras, convirtió en la victoria ante Platense y Estudiantes y en la derrota ante Rosario Central.
El lamento de Suárez
En su segunda etapa en Belgrano tras su paso por Bélgica, el delantero de 34 años disputó tres temporadas antes de firmar con el plantel de Gallardo a principios de 2019. En ese momento, los Piratas luchaban por no descender y por esa razón los hinchas generaron un enojo con el futbolista, ya que lo consideraron un traidor por dejar al equipo en esa situación.
"Me fui mal, yo quiero mucho al club. Me sentí mal al tomar esa decisión, pero es un reto muy importante. Yo siempre di todo por el club. Me duele porque me volví de Europa para jugar en Belgrano; entiendo que estén dolidos por el momento que está pasando el club", lamentaba Suárez.