Chile

"Debería quedarse": se resisten al regreso a Universidad Católica de un futbolista que busca Holan

El técnico argentino lo conoce de su etapa anterior en Los Cruzados.
viernes, 21 de octubre de 2022 · 12:10

Para Universidad Católica, era fundamental dar vuelta rápido la página de la eliminación de la Copa Chile en manos de la U para poder enfocarse en un partido clave para el futuro contra Unión Española. Afortunadamente para los dirigidos por Ariel Holan, el resultado culminó con éxito por 2 a 1, lo que le permite ilusionarse de cara al futuro.

Desde que se quedó afuera de la lucha por el campeonato hace un tiempo largo, en los Cruzados la premisa no es otra que clasificar a las copas internacionales de 2023. Por eso, ganarle a un rival directo como los Hispanos resultó determinante en esa lucha. Quedó a cuatro del último puesto con tres partidos por delante. Justamente, es muy importante saber cuál será el panorama que se viene para poder diagramar el plantel de Universidad Católica del próximo año. A ese debería sumarse Alexander Aravena, aunque en Ñublense no quieren saber nada.

Es el goleador de su equipo en el torneo

“Para mí, debería quedarse un año más en la institución para ir quemando etapas. Yo creo que está súper enfocado acá", analizó el técnico de Los Diablos, Jaime García. Vale recordar que el delantero llegó a Chillán a principios de año con la intención de conseguir continuidad y las expectativas se sobrepasaron: marcó 10 goles y fue clave en una campaña histórica del equipo, que busca pelear su lugar en la Copa Libertadores.

“Es del club, es un chico inteligente, sabe los minutos que se han dado acá. Es un chico maduro”, completó sus elogios el DT en una charla con el diario "La Discusión" de la localidad del club. Paradójicamente, el cuadro del atacante juvenil ocupa el tercer lugar de la tabla, quedándose de forma transitoria con el cupo que buscará La Franja hasta el final. Son rivales directos.

Con Católica jugó cuatro duelos sin marcar

Su historia en la UC

Suena lógico que uno de los interesados en el regreso de Aravena a Universidad Católica sea el propio Holan. En su primera etapa en el club, fue quien lo promovió a primera e insidió en la firma de su contrato como jugador profesional en 2019, aunque su debut oficial se dio recién tiempo después.

En el primer partido de 2021, tuvo sus primeros minutos y formó parte activa de los títulos de ese campeonato nacional y la Supercopa de esa campaña. Sin embargo, al comenzar 2022, se decidió cederlo a préstamo al no ser prioridad para el proyecto bajo la conducción de Cristian Paulucci, dando paso, así, al destape goleador que vivió en Ñublense.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias