CHILE

“Creo que se puede dar”: figura de Universidad de Chile se refirió a la tarea que tiene el equipo

El jugador podría ser titular en el partido de este sábado contra Everton.
sábado, 22 de octubre de 2022 · 14:35

Universidad de Chile podría quedar a un paso de salvarse del descenso en caso de derrotar a Everton de Viña del Mar, este sábado en el Estadio Santa Laura, por la vigesimoctava fecha del Torneo Nacional. En caso de lograrlo, solo le restaría esperar a que Coquimbo Unido y Deportes Antofagasta no ganen este domingo, aunque si ocurriera, un punto más sería suficiente para mantenerse en la máxima categoría.

Pero eso no es todo lo que importa en el equipo de Sebastián Miranda, que ve de cerca el partido por la ida de las semifinales de la Copa Chile contra Unión Española, el cual está programado para la tarde de este miércoles. Uno de los que no podrá estar en el cruce con los Hispanos, por su expulsión en la vuelta ante la UC, es Emmanuel Ojeda, una de las figuras de Universidad de Chile que se perfila como titular para esta noche.

Ojeda consideró innecesaria su expulsión ante la UC

De hecho, el mediocampista de contención protagonizó la conferencia de prensa previa al cruce con el Cielo y Oro y se refirió a las posibilidades que tiene el cuadro azul de coronarse en la copa. Ante la consulta de la prensa, el jugador afirmó que es su tarea como representantes de La U hacerse con el título y ganarse un cupo en la Copa Libertadores, para lo cual, además de superar las semis, tendrán que derrotar a Magallanes, que llegó a la final tras vencer a Huachipato.

“La U es un equipo muy grande que siempre tiene que aspirar a ganar torneos y lo tenemos ahí. Quedan rivales duros, pero lo tenemos ahí, y haciendo lo que venimos haciendo creo que se puede dar”.

El cruce en los entrenamientos

Algo que vino a perturbar el buen momento de Universidad de Chile fue el encontronazo entre Cristóbal Campos y Ronnie Fernández al término de los entrenamientos del sábado pasado. El delantero no estará presente ante Everton, pero no por un castigo del entrenador, sino por la sanción que debe cumplir por acumulación de tarjetas, dado que el problema ya se habría solucionado.

Arquero y delantero llegaron a la agresión física en el CDA

Así lo afirmó Ojeda en la conferencia, donde dejó en evidencia la importancia que tuvo el DT para resolver el problema que había quebrado el buen clima en el Centro Deportivo Azul. “Lo solucionamos, esperamos que sirva para afrontar lo que viene de mejor manera, pero es un tema que ya cerró Miranda. Ellos hablaron con nosotros. Está todo arreglado”, cerró.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias