CHILE

Sorpresa en Universidad de Chile: el jugador que se sumó al plantel para reemplazar a Emmanuel Ojeda

El entrenador podría utilizarlo en el cruce con Unión Española por Copa Chile.
sábado, 22 de octubre de 2022 · 08:55

Universidad de Chile se prepara para un duelo clave este sábado contra Everton de Viña del Mar, uno que podría significar el escape definitivo del descenso en caso de ganar y que ni Deportes Antofagasta ni Coquimbo Unido sumen de a tres. Sin embargo, eso no es todo lo que tiene Sebastián Miranda en la mente, pues también comienza a planificar lo que será el cruce con Unión Española por la ida de las semifinales de la Copa Chile.

Sucede que el Romántico Viajero no podrá contar con una de sus piezas fundamentales, Emmanuel Ojeda, quien recibió una roja en el cierre del partido de los cuartos de final contra Universidad Católica. Eso abre un hueco en el mediocampo de Universidad de Chile, motivo por el que el entrenador ha decidido observar la cantera para quedarse con uno de los juveniles que podría tener chances de estar ante los Hispanos.

Fuente: (TNT Sports Chile)

Se trata de Benjamín Huerta, el volante que no ha tenido mucho tiempo en la sub-21 de Esteban Valencia luego de volver de una lesión de rodilla. No obstante, debido a las exigencias del certamen copero con respecto al uso de juveniles en las series, es posible que el jugador de 19 años pueda tener una oportunidad, especialmente ahora que fue subido al primer equipo de La U por pedido del entrenador.

Cabe destacar que el joven tendrá que competir en las prácticas con las otras dos opciones que tiene Sebastián Miranda para el once inicial. La primera alternativa es Felipe Seymour, quien recupera minutos con participaciones en el campeonato, y luego está Mauricio Morales, que busca volver a la titularidad de la que gozó en algunos compromisos al mando de Diego López.

Huerta no ha tenido mucho protagonismo esta temporada

Horarios de la semana

El cruce con Everton de Viña del Mar, que se disputará este sábado en el Santa Laura por la vigesimoctava fecha del Torneo Nacional, comenzará a las 8:00 p.m. de Chile y Argentina (6:00 p.m. CDMX). Valdrá la pena tener en cuenta otros resultados que podrían beneficiar a Universidad de Chile, tales como los partidos de Deportes Antofagasta vs. Unión Española y Coquimbo Unido vs. Colo Colo, ambos a disputarse en la tarde del domingo.

En cuanto a la Copa Chile, el encuentro con los Hispanos será el miércoles a partir de las 6:00 p.m. de Santiago y Buenos Aires (4:00 p.m. CDMX). El escario será el CAP de Talcahuano luego de que el Estadio Elías Figueroa Brander no reciba la autorización por parte del Delegación Regional Presidencial de Valparaíso para albergar este encuentro.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias