Argentina

Su futuro está lejos de Núñez: el futbolista que debería volver a River pero no lo hará

Son 10 los jugadores que tienen que regresar al equipo.
sábado, 22 de octubre de 2022 · 00:15

Al igual que muchos equipos del fútbol argentino, River tiene una gran tasa de jugadores cedidos a otros clubes, ya que no tienen un lugar asegurado en el plantel. De esta manera, los préstamos sirven para darle rodaje a los futbolistas y que en un futuro puedan ser utilizados en su mejor nivel. En ese sentido, la institución de Núñez tiene 10 profesionales fuera de la institución que deberán regresar al finalizar la temporada para decidir cómo continuará su vínculo. Sin embargo, un rival del Millonario quiere retener a uno de los futbolistas una vez que concluya el préstamo.

Además de la ardua tarea de buscar un reemplazante para Marcelo Gallardo, la dirigencia de River tiene que ponerse manos a la obra en el próximo mercado de pases con el objetivo de generar un plantel competitivo para el 2023. En ese sentido, dentro de la extensa lista de futbolistas cedidos a otros conjuntos aparece el nombre de Augusto Batalla, ex arquero Millonario, quien actualmente se encuentra defendiendo la camiseta de San Lorenzo. El vínculo con el Ciclón tiene duración hasta el 31 de diciembre con una opción de compra por el 80% de su pase.

Batalla lleva 19 partidos bajo los tres palos de San Lorenzo.

Con la salida de Sebastián Torrico del arco de San Lorenzo, Augusto Batalla tiene grandes posibilidades de ser su reemplazo como guardametas titular del plantel del Ciclón. Sin embargo, para comprar el 80% del pase del arquero a River, la dirigencia del Cuervo tendrá que desembolsar más de un millón de dólares. De todas maneras, las arcas del conjunto azulgrana no se encuentran en su mejor momento, por lo que buscarán otras alternativas para contar con Batalla en la próxima temporada.

Torrico colgará los guantes dejando un lugar para que Batalla aproveche.

Su vínculo con River

El contrato de Batalla con el conjunto rojo y blanco tiene una duración hasta finales de 2023 y la dirigencia quiere obtener un rédito económico por él. En ese sentido, no queda descartado otra posible sesión a San Lorenzo. Este préstamo sería el sexto del arquero desde que Marcelo Gallardo no lo tuvo en cuenta en su cuarto año como entrenador del Millonario en 2018.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias